Llega la última pieza del plantel de Salta Basket

Hoy arribará Reginald Buckner para sumarse a los infernales, que están a catorce días del debut en el Súper 20. Ya se sumaron O’Darien Basset y Quinnel Brown.

Ricardo de Cecco contará desde hoy con todos sus jugadores en Salta para entrenar de cara al debut de Salta Basket en el Súper 20 y jugar la Liga Nacional desde fines de noviembre. Los infernales están a catorce días de su presentación frente a Atenas de Córdoba en el estadio Delmi, partido que inaugurará la temporada 2017-2018 de la máxima división de básquet del país y que será televisado por TyC Sports.

El plantel entrena desde el 14 de agosto pasado con los jugadores nacionales bajo las ordenes de De Cecco y el resto del cuerpo técnico. A ellos se fueron sumando esta semana los extranjeros; el lunes arribó el alero Quinnel Brown, ayer lo hizo el escolta O’Darien Basset y hoy se sumará el ala pivot Reginald Buckner.

La práctica de hoy podría tener el plantel completo dependiendo de la llegada de Buckner, pero si no se dan los horarios el primer entrenamiento con los diez jugadores se realizará mañana. Lo seguro es que los doce jugadores estarán en Salta para iniciar el máximo desafío en la historia del básquet de la provincia.

Los infernales cuentan en su plantel con los salteños Emilio Stucky y Nicolás Álvarez; los cordobeses Diego Gerbaudo y Pablo Bruna; los santafesinos Rodrigo Haag y Alejandro Zili; el entrerriano Lucas Goldenberg, el chaqueño Pablo Espinoza y el marplatense Joaquín Cansobre.

El primer desafío de los infernales será el Súper 20, desde el 20 del corriente. La competencia tendrá a los 20 equipos que jugarán la Liga Nacional divididos en cuatro zonas. Salta Basket integra el grupo B junto a Atenas (C), Instituto (C), Olímpico de La Banda y Quimsa de Santiago del Estero.

Los dos primeros encuentros de Salta Basket serán de local; después del debut contra el griego cordobés enfrentará a Olímpico el 26 de septimbre. El 29 del mismo mes visitará a Atenas y el 1 de octubre enfrentará a Instituto en Córdoba. Volverá a ser local contra Quimsa el jueves 5, luego viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Olímpico el martes 10 y a Quimsa el jueves 12. La primera fase la cerrará el viernes 20 contra Olímpico en nuestra ciudad.

Los tres primeros de cada grupo clasificarán a los octavos de final; en tanto, quienes finalicen cuarto y quinto de cada zona jugarán un repechaje para llegar a octavos.

El Tribuno Deportivo


 

Deja un comentario