Llegó el primer diploma para una atleta Argentina

Logró algo muy grande, Luciana. Estuvo muy cerquita de pelear por una medalla, es cierto, como también es cierto que logró el primer diploma olímpico para la Argentina en estas Universiadas Taipei 2017. Algo muy grande, insistimos.

Luciana Angiolillo estudia Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata, compite en Taekwondo y ayer quedó en el 5° puesto en la categoría -62k. “Todavía estoy un poco enojada, soy muy exigente conmigo misma”,  cuenta ya en la Villa Olímpica, un rato después de la última pelea.

La primera competencia fue con la colombiana Angie Giza Montoya, a la que venció por 22 a 12. “Fue una pelea tranquila”, reconoce. Siguió su camino frente a Xiao Feng, de Macao, y le ganó por 6-3. “A ella la conocía, habíamos peleado en 2013, fue una alegría volver a ganarle”. Este triunfo le permitió meterse en cuartos de final y avanzar una ronda más respecto de las Universiadas Gwangju 2015, donde llegó hasta octavos de final.

La tercera lucha, la que le daba chance de medalla, fue con Jisoo Moon, de Corea, con quien cayó por un ajustado 8-5.   “Me gustó la pelea, los coreanos son potencia en Taekwondo y medirme con ella fue un gran aprendizaje. A su vez, también me sirvió para darme cuenta de que voy por buen camino, no me pegó en la cabeza, por ejemplo… siento que algunos de los puntos que hizo se los regalé”, dice la estudiante que se acercó al Taekwondo cuando tenía 10 años, un poco obligada por su padre fanático de Bruce Lee. Hoy, el taekwondo, es su prioridad.

 Algunas frases

  • “Todavía no logro dimensionar que logré algo importante, supongo que de a poco eso va a pasar. Sé que tengo que seguir mejorando, entrenando y creciendo”.
  • “Vivir en la Villa es genial. Que tu vida sea entrenar, comer, dormir, competir, todo acá mismo, es como un mundo ideal para un deportista. Además, el grupo de Taekwondo es muy lindo, vamos juntos para todos lados”.
  • “Mi prioridad es el Taekwondo, por eso solo curso dos materias o rindo libre. Soy de La Plata, pero tres veces por semana voy al CeNARD a entrenar y también entreno en mi club”
  • “Mi objetivo es Tokio 2020, estar en las Universiadas me acercó un poco más, porque otorga puntos para el ranking. Quiero ser olímpica”.

 


 

Deja un comentario