Lo mejor del fisicoculturismo y el fitness estará en la Casa de la Cultura

Más de 100 atletas competirán en el Argentino NABBA-WFF que será selectivo para el Campeonato Sudamericano.

El próximo sábado, en la Casa de la Cultura, se desarrollará la competencia más grande de fisicoculturismo y fitness de los últimos años en Salta. Se trata del primer Campeonato Argentino NABBA-WFF que tendrá grandes premios y además el galardón extra de ser clasificatorio para el Sudamericano que se disputará en Cochabamba en septiembre.

Se espera a más de un centenar de atletas en la competencia que tendrá 14 jueces, entre ellos el salteño Omar Bignon, actual secretario del NABBA. Están habilitados a participar culturistas ligados a cualquier entidad. Las inscripciones y pesajes se realizarán mañana de 16 a 21 en 20 de Febrero 434 y el sábado de 9 a 12 en la Casa de la Cultura (Caseros 460). El costo de inscripción será de $250. 

El torneo se dividirá en dos franjas horarias. De 15 a 19 se realizará la competencia NABBA (más ligada al fisicoculturismo) y de 19 a 23 la de WFF (fitness). Se competirá en todas las categorías, según el reglamento NABBA-WFF. 

Competidores de diez provincias argentinas ya confirmaron su presencia; del lado salteño se espera al menos a 20 representantes. Los jueces arribarán en su mayoría hoy para comenzar a delinear todos los detalles relacionados con el campeonato.

La competencia será una prueba de fuego para la Asociación Salteña de Fisicoculturismo, Fitness, Levantamiento y Potencia, presidida por Bignon, puesto que aspira en los próximos años ser sede del Sudamericano. Todo lo bueno que se realice servirá para que nuestra ciudad sea tenida en cuenta para una futura competencia internacional. Los interesados en participar pueden comunicarse al (387) 155792885.

Los premios del Argentino

A los ganadores de cada categoría se les entregará un estatuilla de madera, además de medallas de oro, plata y bronce y certificados de participación. En tanto, para los cinco mejores atletas habrá tres pasajes Salta-Cochabamba y dos estadías en la ciudad boliviana que será sede del Campeonato Sudamericano del 15 al 19 de septiembre. 


 

Deja un comentario