Lorenzetti fue reelegido como presidente de la Corte Suprema

El actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti fue reelegido al frente del máximo tribunal, secundado por Elena Highton de Nolasco como vicepresidenta.

En una acordada firmada por los ministros y que fue difundida este miércoles esta tarde, los jueces definieron las autoridades del alto tribual frente a la próxima conclusión del mandato de las autoridades.

La reelección de Lorenzetti al frente del cuerpo fue votada por todos los integrantes, Carlos Fayt, Juan Maqueda y Highton de Nolasco, mientras que ésta última fue propuesta por el titular del cuerpo para sucederlo.

La elección de Highton de Nolasco como vice fue apoyada por todos los integrantes de la Corte, pero ella propuso a Maqueda para ese lugar.

Lorenzetti es uno de los cuatro supremos que fue nombrado por Néstor Kirchner junto con Raúl Zaffaroni, quien se jubiló, Highton de Nolasco y la fallecida Carmen Argibay. Asumió en la Corte a fines de 2004, a propuesta de Cristina Fernández de Kirchner. Desde el 2006 preside el máximo tribunal y su mandato caduca a fin de año.

 

LOREZZETTI

Deja un comentario