Lorenzo tiene 4 años y necesita un trasplante de intestino

Su familia pide a todos tomar conciencia acerca de la donación de órganos.

Lorenzo Giménez, un nene salteño de cuatro años, se encuentra en lista de emergencia nacional del Incucai para un trasplante de intestinos, por lo que su familia pide a todos tomar conciencia sobre la donación de órganos.

“Hoy dependemos exclusivamente de un trasplante, de un corazón solidario y bondadoso que entienda que después de la vida se pueden salvar siete vidas más; no sólo la de Lorenzo, sino la de muchas personas que hoy están en lista de espera”, aseguró Débora, la tía del niño.

A los pocos días de nacer, Lorenzo fue operado a raíz de una mal formación congénita llamada obstrucción intestinal. La misma se presenta cuando áreas del intestino están bloqueadas y provoca que los contenidos no puedan pasar ni salir del cuerpo.

Luego de tres operaciones intestinales y varias intervenciones quirúrgicas, a Lorenzo se le realizó resección del intestino, lo que consiste en reparar y/o extirpar la parte dañada del órgano. Hoy Lorenzo cuenta con solo 60cm de este órgano vital.

A los 4 meses, con desnutrición grado 4, Lorenzo fue derivado al Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan.

En Buenos fue intervenido nuevamente, donde, según relató su mamá Karina, “Lorenzo volvió a nacer”. “Hoy pasa horas conectado a una máquina que le proporciona los nutrientes que su intestino no puede absorber”, señaló.

Hace dos años Lorenzo fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de intestino, con una Trombosis Venosa Profunda (formación de coágulos sanguíneos lo que provoca daños a la pared de los vasos sanguíneos y una mayor tendencia de la sangre a que se coagule, por lo que Lorenzo recibe dos inyecciones anticoagulantes diarias).

La familia de Lorenzo llama a la concientización, sensibilización y apoyo social, ante la necesidad y la complejidad de conseguir un donante pediátrico de intestino que salve la vida de los más chiquitos que hoy se encuentran en lista de espera.

Fuente: www.eltribuno.info

Deja un comentario