Los cancilleres de la Unasur se reúnen mañana en Montevideo por las amenazas de EEUU a Venezuela

El jueves se reúnen en Montevideo los cancilleres de Unasur para preparar una cumbre de jefes de Estado la próxima semana, y daremos la respuesta correspondiente a esta grotesca, ilegal, descarada, inaudita, injustificada injerencia de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela”, afirmó anoche el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

 

El presidente Barack Obama declaró el lunes una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en Venezuela para la seguridad de EE.UU., y ordenó que se implementen las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios de ese país.”Es gravísimo lo que ha sucedido” con la “orden ejecutiva” emitida por el gobierno de Washington, que “tiene nivel de ley” y el poder de “sancionar, poco menos, que a todos los votantes de (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro”, señaló Correa.

Ironizó al recordar que “felizmente Obama es ganador del Nobel de la paz” y dijo que esta situación tiene precedentes en EE.UU., pues así se justificó “la invasión a Panamá, a Afganistán, a Irak”.

“¿Quién puede creer que Venezuela es un peligro para la seguridad nacional de EEUU? ¿Quién en su sano juicio puede creer algo así?”, se preguntó Correa, y agregó que la decisión estadounidense “debe ser rechazada por todos, incluidos los norteamericanos, porque le hace daño a ellos. ¡Cuánta legitimidad pierde EEUU!”.

 

 

Deja un comentario