Los empleados de Latam anunciaron paro para mañana

El gremio de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de Latam, reclama mejoras salariales y laborales. La medida de fuerza afectará todos los vuelos en medio del recambio turístico de febrero.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) informó esta mañana un cese de actividades de los técnicos aeronáuticos y despachantes de aeronaves de Latam Argentina, a partir de esta medianoche y por 24 horas.

La medida de fuerza ha sido decidida –señala el comunicado– “luego de agotarse todas las instancias de negociación llevadas a cabo durante varios meses. Y, dado la determinación de las autoridades de LATAM Argentina de quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y subscriptos entre APTA y la Empresa; referentes a la capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras cuestiones”.

A ello se suma, agregaron los sindicalistas, que la empresa se retractó “de firmar diversas mejoras salariales para la paritaria 2016-2017 previamente aceptadas, similares a las ya otorgadas al personal que cumple funciones que no son de carácter técnico aeronáutico”.

“La política de la empresa está dirigida a abaratar sus costos, reduciendo salarios y flexibilizando normativas de capacitación como de organización y ejecución de tareas de mantenimiento y despacho de aeronaves”, advirtieron desde APTA.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*