Los Juegos de Tokio recortaron su presupuesto unos 1323 millones de dólares

Esta acción responde al pedido del Comité Olímpico Internacional de hacer “drásticas” reducciones en los gastos de la próxima cita olímpica.

Los organizadores de los Juegos Olimpícos de Tokio 2020 anunciaron hoy una nueva reducción en el presupuesto del acontecimiento deportivo.

Después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de su vicepresidente John Coates pidió hace dos semanas un recorte drástico de los gastos, el Comité Organizador local informó hoy que los costos previstos tuvieron una reducción de 150.000 millones de yenes (unos 1.323 millones de dólares) respecto al cálculo anterior. Con el nuevo presupuesto, el costo de los Juegos ascenderá a 1,35 billones de yenes (alrededor de 11.900 millones de dólares), casi el doble de lo que se había previsto en 2013, cuando Tokio ganó la candidatura con un cálculo de 730.000 millones de yenes (6.438 millones de dólares).

El año pasado, los costos de los Juegos se habían disparado a más de 3 billones de yenes, pero los organizadores los empezaron a reducir con la adaptación de viejos escenarios deportivos ya existentes, además de simplificar algunas nuevas construcciones para abaratarlas.

En la reciente visita de inspección de Coates, el vicepresidente del COI había estimado que era posible ahorrar unos 1.000 millones de dólares en gastos.

“Creo que podemos decir que hemos completado el marco presupuestario, aunque seguiremos trabajando arduamente en la reducción de costes”, afirmó el responsable financiero de Tokio 2020, Hidemasa Nakamura, en una rueda de prensa.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se celebrarán en la capital nipona entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*