1503028841191

Los partidos que no sacaron carteles serán multados hoy

Los candidatos deberán pagar hasta $9.000 no cumplir la ordenanza 13777.

Hasta ayer los partidos que no sacaron sus pancartas de los postes y platabandas hoy serán multados por la Municipalidad de Salta.

“Hoy (por ayer) se venció el plazo. Espacios Públicos está haciendo un relevamiento, algunos partidos retiraron sus carteles y otros no. Mañana (por hoy) se hará un informe y comenzaremos a notificar a los infractores”, señaló el subsecretario de Control Comercial de la comuna, Nicolás Avellaneda.

El funcionario señaló que las actas se elevarán al Tribunal de Faltas, al tiempo que estimó que las multas tienen un valor de 9.000 pesos. En elecciones anteriores ya fueron multados varios espacios políticos.

Avellaneda también contó que hace unos 20 días ya había sancionado a 11 partidos. Es que todos violaron la ordenanza 13777 que establece que no se puede colocar carteles en postes de luz, semáforos, banner en rotonda y platabanda, ni mucho menos hacer pegatinas.

“Si hay partidos que reincidieron se los volverá a multar. Y si se declaran en rebeldía será el municipio el que saque los carteles y después el partido deberá pagar la multa y el costo que significó al municipio sacar los carteles”, afirmó.

Demasiado

El funcionario también señaló que estas elecciones fueron atípicas, ya que nunca antes se habían visto tantos carteles. “Muchos tenían un cartel por poste”, dijo.

Al ser consultado sobre cuáles son los lugares para poner carteles políticos, aseguró que “están permitidas las carapantallas concesionadas, los espacios privados en los techos de las casas, estructuras que están al costado de las avenidas y circunvalaciones”.

Sacan carteles para ayudar

Como una forma de ayudar, la Fundación Sentimiento comenzó a sacar carteles políticos de distintos puntos de la ciudad.
“En vista a las proximidades de la Fiesta del Milagro quisimos aportar un granito de arena para la limpiar la ciudad”, aseguró Mario Siares, titular de la entidad.
El referente aseguró que arrancaron el martes y que esperan terminar hoy con la tarea. Ya estuvieron en la zona norte, el centro y ahora avanzarán en la rotonda de Limache. “Es una iniciativa propia, como ciudadanos”, afirmó.