Los prófugos piden garantías para entregarse

Lo hacen a través de un abogado. Hay 700 policías que los buscan en los alrededores de Chascomús, luego que de esta madrugada balearan a dos agentes en un control sobre la ruta 20.

Acorralados, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, los hombres más buscados por estas horas sobre todo en los alrededores de Chascomús, piden garantías para entregarse a la Policía, según confirmaron fuentes policiales.

Al verse rodeados por los 700 policías que los buscan por cielo y tierra, los hermanos Lanatta y Schillaci, se habrían comunicado a través de un abogado con las autoridades bonaerenses que armaron el operativo cerrojo en las zonas de Ranchos, Gándara y Chascomús.

La negociación con los prófugos del penal de General Alvear la lleva adelante el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi.

La gobernadora María Eugenia Vidal, junto a su ministro de Gobierno Federico Salvai siguen desde La Plata los pormenores de una negociación difícil que tiene en vilo a la administración Macri.

Desde esta madrugada, cuando balearon a dos policías de un control vehicular en el kilómetro 104 de la ruta 20, la que une Ranchos con Chascomús, se diagramó un operativo cerrojo que los busca por aire y por tierra. Todas las fuerzas de seguridad, incluso la Metropolitana, están en alerta.

También se revisan las cámaras de seguridad del lugar. Y el ojo está particularmente puesto en la zona de Las Totoras en Chascomús. Es que luego del ataque a los policías, los tres prófugos regresaron a la camioneta Ford Ranger y continuaron el escape por la ruta 20 en sentido hacia Chascomús.

La ruta 20 conecta al partido de Magdalena con el distrito de General Paz, y a su vez con la Ruta 36, la Autovía 2 -a la altura de Chascomús- que une Capital Federal con Mar del Plata, y la Ruta 29 que une los municipios bonaerenses de Monte y Balcarce, atravesando el noroeste del territorio provincial. También se está trabajando en caminos rurales.

 Detuvieron a un guardiacárcel de Gral. Alvear por la fuga de los Lanatta y Schillaci

El agente detenido “es una de las personas que estaba de guardia”, confirmó el ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Ritondo indicó que la detención del guardiacárcel se produjo “a partir de una investigación que hizo el Ministerio de Justicia en conjunto con el juez” por lo que, agregó, “tenemos algunas pistas de cómo fue la fuga”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*