pumas

Los Pumas llegan a Salta con el objetivo de mejorar su juego

El seleccionado argentino arribará hoy a las 19.30 para enfrentar a Sudáfrica y encontrar el funcionamiento que lo lleve a estar más cerca del triunfo que de la derrota.

De una selección a otra. Así vive Salta este agosto especial que ya tuvo la presencia del seleccionado argentino de básquet y que hoy comenzará a disfrutar un nuevo arribo de Los Pumas para jugar la segunda fecha del Rugby Championship el próximo sábado frente a Sudáfrica. Estuvieron frente a frente el pasado sábado, donde la imagen argentina estuvo lejos de un buen comienzo. Pero hace un año Salta fue escenario histórico del primer triunfo de Los Pumas frente a los Springboks en tierra argentina y el objetivo para esta ocasión será conseguir un triunfo similar.
El seleccionado argentino de rugby arribará a nuestra ciudad a las 19.30 y luego se trasladará al hotel Alejandro I, su hogar hasta el próximo sábado. En tanto, para el jueves se programó la llegada de los Springboks a las 12.55. El partido se disputará en el Marteareana el próximo sábado, desde las 16.40.
Los Pumas arribaron anoche a Buenos Aires después de perder el pasado sábado por 37 a 15 en Port Elizabeth. Ayer retomaron los entrenamientos con la baja del tercera línea Leonardo Senatore que no jugará en Salta, ya que deberá sufrió un esguince de ligamento interno en la rodilla izquierda que le demandará entre dos y tres semanas de reposo. Otro que está en duda es el primera línea Nahuel Tetaz Chaparro debido a un golpe en la cabeza, por el que debe ser evaluado por un neurólogo.
El equipo que dirige Hourcade tiene la necesidad de mostrar otra cara en el duelo del próximo sábado, ya que la de la primera fecha del Rugby Championship dejó la sensación que el equipo no avanza en una idea de juego clara.
Sobre ese partido el head coach señaló: “Sudáfrica fue superior, tuvo un dominio importante que en el segundo terminó plasmando en el resultado. Atacamos poco y defendimos muchísimo y por momentos lo hicimos bien o muy bien, pero estoy seguro que el scrum fue lo más flojo. Cinco penales desde esa formación tuvimos, y es grave”.
También se refirió al partido que se desarrollará en Salta. “Urgente, tenemos que mejorar el scrum. No podemos tener cinco penales y un free kick en contra. Desde ahí vinieron puntos o nos llevaron a nuestro campo o nos quitaron la obtención. Sin cometer esos penales allí, es otra cosa, se puede construir mejor”, señaló el tucumano. Cambiar la imagen, cometer menos infracciones y ganar serán los objetivos de Los Pumas en nuestra ciudad.

El plantel
Jugador                   Puesto
Matías Alemanno    2ª línea
Emiliano Bofelli         Fullback
Nahuel Tetaz        Pilar
Santiago Cordero    Wing
Agustín Creevy        Hooker
Tomás Cubelli        Medioscrum
J. de la Fuente        Centro
Santiago González    Centro
Juan Hernández        Centro
Ramiro Herrera        Pilar
Marcos Kremer        2ª línea
Martín Landajo        Medioscrum
Tomás Lavanini        2ª línea
Juan Leguizamón    3ª línea
Tomás Lezana        3ª línea
Benajmín Macome    3ª línea
Pablo Matera        3ª línea
Julián Montoya        Hooker
Matías Moroni        Centro
Ramiro Moyano        Fullback
Lucas Noguera        Pilar
Matías Orlando        Centro
J. Ortega Desio        2ª línea
Guido Petti            2ª línea
Enrique Pieretto        Pilar
Nicolás Sánchez        Apertura
Joaquín Tuculet        Fullback

Las entradas

Las entradas se pueden conseguir a través de tuentrada.com con los siguientes valores: general $200; preferencial $350; platea lateral $500 y platea central $750. La preferenciales también se pueden adquirir en la sede del URS (avenida Uruguay 376).

El Tribuno Deportes