pumitasdebiles

Los Pumitas no pudieron con Georgia

El domingo deberán vencer a Samoa para no terminar últimos en el Mundial.

El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, perdió frente al anfitrión Georgia por 26-25 y el domingo deberá a vencer a su par de Samoa para no finalizar último en el Mundial Juvenil y perder la categoría.
El encuentro válido por el noveno puesto del Mundial Juvenil Georgia 2017 se llevó a cabo en el Mikhell Messkhi Stadium de la ciudad de Tiflis, con un parcial favorable a los locales de 23-11.
Los Pumitas, en su peor producción en un Mundial de la especialidad, habían derrotado a Georgia por 37-26 en la fecha inicial de la fase de grupos, aunque luego cayeron con Francia (26-25) y finalmente frente a Sudáfrica por 72-14.
Los tres tries del seleccionado argentino obtenidos en la derrota frente a Georgia fueron conquistados por su capitán Tomás Malanos, Bautista Delguy y Facundo Ferrario.
En tanto, Tomás Albornoz aportó dos penales y dos conversiones logradas por el ingresado Juan Bautista Daireaux.
Los Pumitas formaron de la siguiente forma: Santiago Pulella, José Luis González y Mayco Vivas; Franco Molina y Nahuel Milan; Agustín Medrano, Santiago Ruiz y Juan Molina; Matías Sauze y Tomás Albornoz; Luciano González, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario y Tomás Malanos (capitán); Bautista Delguy.
Ingresaron: Juan Bautista Daireaux, Alejandro Luna, Santiago Carreras, Nicolás Walker, Rodrigo Martínez, Gonzalo García, Lucas Paulos y Leonel Oviedo.
Los tantos del conjunto argentino fueron conseguidos por Delguy y Albornoz (dos penales) en el primer tiempo, mientras que en el complemento marcaron Ferrario, Malanos y dos penales Daireaux.