Luz y Fuerza anuncia un paro mensual por Ganancias y tercerizados

El secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser, aseguró que irán al paro porque hay trabajadores “tercerizados” por lo que buscarán “una equiparación de los distintos convenios”.

“Pero el principal reclamo está el impuesto a las Ganancias donde hay casos con una media de 7 mil a 8 mil pesos mensuales que les descuentan y eso duele muchísimo”, sostuvo Moser.
El dirigente consideró que “debe cambiar las escalas de montos salariales que se impuso con la famosa ‘tabla de Machinea’ para calcular cuánto se debe pagar por el impuesto a las Ganancias”.

El titular del gremio lucifuercista consideró que el agravante son las horas extras, ya que los trabajadores deben hacerlas “porque es un servicio público”. De esta forma, “al producirse el incremento salarial por las horas extras, influye en el impuesto a las Ganancias”, aclaró.

El sindicato tomó la decisión de realizar un paro de 24 horas los segundos miércoles de cada mes hasta encontrar la solución al reclamo gremial. Moser, al ser consultado sobre la posibilidad de una unidad a futuro de la CGT, indicó que “la idea es lograr” ese objetivo y “cuanto antes sea, mejor, porque los reclamos de los distintos sectores son muy parecidos”, aseguró.

Finalmente, cuestionó al precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, al sostener que, si gana las elecciones, “sería retroceder”, ya que algunas de sus declaraciones “recuerda a situaciones vividas en los ’90”

luzy fuerza

Deja un comentario