macri en jujuy 3 06-03-17

Macri en el inicio del ciclo lectivo: “Lamento que muchos hayan elegido el oportunismo del paro”

 El Presidente encabezó un acto en la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, en donde volvió a cuestionar la medida de fuerza de los sindicatos docentes.

macri en jujuy 06-03-17

El presidente Mauricio Macri se refirió al paro docente que impidió el inicio de ciclo lectivo en la mayoría de las provincias. “Lamento mucho que muchos hayan elegido el oportunismo a través de un paro”, aseguró en un acto que encabezó en la localidad de Volcán, Jujuy, y así volvió a cuestionar a los dirigentes gremiales que promovieron la medida de fuerza.

Acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Macri consideró que en la historia del país “ya probamos décadas haciendo paros, y el resultado es cero; nada ha mejorado, hemos ido empeorando, es un camino que no funciona”.

En este sentido, el mandatario instó a los docentes a transitar “el camino de sentarnos, dialogar, buscar soluciones y herramientas”. “Tenemos que inspirarnos en los chicos, en la honestidad, amor, alegría, capacidad de soñar; de donde más aprenden es de nuestras acciones, no de lo que decimos”.

Aumento salarial en Jujuy

El gobierno provincial ratificó el inicio del ciclo lectivo y el aumento del 10% en el importe del sueldo básico de los docentes (lo que impacta en el resto de los ítems liquidados), incremento del adicional no remunerativo bonificable en 200 pesos; al rubro Estado Docente se le adiciona la suma de 945 pesos (Aporte Nación 3AP) y el Fondo del Incentivo Docente se mantiene en 1.210 pesos.

En tanto, informó que el piso salarial docente está en 9.672 pesos desde enero 2017 recordando que en el 2016 el mismo estaba en $6.364, lo que manifiesta un incremento de un 51%, además de continuar abierta la paritaria para dicho sector.

“Más allá de lo excesivo de una medida como lo es pedir la renuncia del gobernador, por parte de una dirigencia claramente vinculada a la Tupac Amaru, esta posición confirma que desde la mesa directiva de Adep se impulsan acciones políticas en detrimento del gobierno, que en realidad terminan perjudicando a los niños que deberían ser la prioridad en cualquier análisis”, finalizó el ministro de Trabajo.