Macri de campaña en Salta, dio un guiño al campo

“Siembren, porque cuando llegue la cosecha vamos a estar en un país distinto”, invitó el candidato a presidente de Cambiemos en su paso por la capital salteña.

“Este Gobierno nos quiso meter en la cabeza que ellos eran insustituibles, pero el 25 de octubre se demostró que eso era mentira”. Con ese optimismo, Mauricio Macri pasó ayer por Salta, como parte de la gira de campaña que emprendió por el noroeste del país en vista a las elecciones presidenciales del 22 de noviembre.

El candidato por el frente Cambiemos brindó una conferencia de prensa, a la tarde, en un hotel céntrico. Luego, antes de dirigirse a Jujuy, encabezó una caravana por barrios de la zona sureste de la capital salteña. Estuvo acompañado por el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales; el dirigente tucumano José Cano, el diputado nacional electo Miguel Nanni; la dirigente del Pro y presidente de Fundara, Bettina Romero; y el diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, entre otros dirigentes.

En diálogo con periodistas, Macri se comprometió a eliminar las retenciones a las producciones regionales. “Los que tienen que tomar la decisión de sembrar, que vayan y siembren, porque a partir del 10 de diciembre vamos a estar en un país distinto”, afirmó.

Sin referirse al escándalo narco por la acusación en contra del juez federal de Orán, Raúl Reynoso, el candidato a presidente planteó sus proyectos para el combate contra el tráfico de drogas.

Detalló que impulsará, si es presidente, una ley de derribo de aviones. Habló, además, de su propuesta de creación de una agencia de inteligencia de lucha contra el crimen organizado. “Al narcotráfico se lo enfrenta con inteligencia más que con fuerza”, aseguró.

Prometió, en otro orden, regular el acceso a la información pública y la distribución de la publicidad oficial. Dijo que las pautas publicitarias tienen que distribuirse de acuerdo a la cantidad de audiencia de los medios y no por “el nivel de incondicionalidad con el gobierno de turno”, acotó.

Para el Norte

Macri dio algunas pautas de su Plan Belgrano. Dijo que, de salir electo, dispondrá 16 mil millones de dólares en inversiones de infraestructura para el norte del país.

“El plan contempla poner en valor los aeropuertos internacionales, completar la autovía 9-34, la recuperación del Ferrocarril Belgrano; invertir en la deuda que existe con la educación pública, en obras de cloacas y agua corriente, viviendas sociales y créditos para la construcción”, puntualizó el líder de Cambiemos.

Fuente: www.eltribuno.info

Deja un comentario