Macri en Santiago del Estero: “Argentina va a salir adelante y el Gobierno no dejará que ningún mafioso se interponga”

El Presidente encabezó una reunión con funcionarios nacionales y provinciales; en la provincia obtuvo su peor resultado electoral.

El presidente Mauricio Macri y todo su gabinete pasaron por Santiago del Estero en donde se dieron a conocer importantes anuncios en materia de obras, ayudas sociales y turismo, al tiempo que recorrió otras obras en ejecución y se reunió con jubilados de esta provincia.

El presidente arranco su discurso con el matrimonio Zamora sobre temas futbolísticos al recordar que “cada vez que vengo a Santiago recuerdo mis primeros pasos como Presidente de Boca y a esos tres santiagueños que eran de las inferiores que nos dieron tanto como el “Pelado” Pérez, Julio Marchant y el “Chango” Moreno”, a lo que la gobernadora respondió “yo soy de River, el senador (por su esposo Gerardo Zamora) es de Boca”.

En medio de su discurso destaco el estado económico de la provincia y bromeo con la gobernadora al decir que “casi casi le estaba por pedir plata prestada a la gobernadora, porque tiene una situación económica tan buena que dije que nos preste unos pesos”.

Luego en la conferencia de prensa Macri indico que “ayer el INDEC publico sus primeros números. Que el presidente se entere por los diarios es el camino”, y agrego “que tengamos estadísticas serias sobre el delito, sobre la educación pública, que tengamos una justicia independiente y se acabe la impunidad en la Argentina”.

“Haber heredado el país sin energía, aislado del mundo, sin estadísticas de nada, no teníamos información de absolutamente nada y todos los días nos vamos enterando de algo nuevo, con abuso de poder, con falta de dialogo inédita en la historia de la Argentina no ha sido fácil”, aseguro el primer mandatario nacional.

También afirmo que “la inflación ya ha empezado a bajar y bajara drásticamente en el segundo semestre, porque como siempre digo la inflación es la mayor estafa de aquel que gobierna mal para con los que menos tienen”.

Macri recorrió junto a la gobernadora Claudia Ledesma y su esposo, el Senador Nacional Gerardo Zamora, distintas obras en ejecución como el Nodo Tecnológico, el Tren al Desarrollo, el FORUM, del cual dijo que “este lugar es un orgullo para el país” y por ultimo estuvo en el Club Red Star donde se reunió con jubilados.

Allí les dijo que “esta ley que hemos enviado contempla los casos con sentencia firme y pago retroactivo”, al tiempo que aseguro que “comenzó una nueva etapa en la Argentina, necesito que se lo transmitan a sus nietos y que les digan que cada argentino tendrá su oportunidad de crecer y ser feliz con esfuerzo, como lo hicieron ustedes”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*