macri congreso 01-03-17

Macri en el Congreso: “Los docentes deben tener un salario digno”

Así lo afirmó el presidente Mauricio Macri al dejar inauguradas las sesiones ordinarias en el Congreso. Destacó la importancia de la educación en medio de la negociación paritaria y ante la amenaza de paro apuntó contra el titular de Suteba: “Cuidemos a los docentes; no creo que Baradel necesite alguien que lo cuide”.

En plena negociación paritaria con los docentes, que ya anunciaron un paro nacional para la semana que viene, el presidente Mauricio Macri destacó la importancia de la educación en su discurso ante la Asamblea Legislativa y apuntó contra el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

“Estamos decididos a llevar una revolución educativa. Queremos crecimiento sin pobreza, desarrollo con inclusión, maestros sin frustraciones”, dijo el mandatario, ante el plenario del Congreso, en la apertura de las sesiones ordinarias.

“La confianza de los pequeños nos obliga a ser grandes. Es su futuro el que está en juego. Nuestras decisiones deben ir más allá de cualquier diferencia. La educación nos une”, agregó. “Nazcan donde nazcan, todos los chicos deben tener las mismas oportunidades”.

Macri hizo hincapié en que “necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos”. Entonces comenzaron los primeros gritos del sector de la oposición. “¡Convocá a la paritaria nacional!”, gritó desde su lugar el diputado por el Frente para la Victoria, Edgardo Depetri.

“Tiene que poder realizarse en sus vocaciones y tener un salario digno. Tenemos que apoyarnos en su tarea, especialmente cuando son victima de agresiones”, continuó Macri, y dio ejemplo de maestras que fueron víctimas de violencia en represalia por las sanciones que toman.

Fue en ese momento que Depetri volvió a interrumpir al Presidente, cuando le recriminó a Macri las amenazas a Roberto Baradel. “No creo que Baradel necesite que nadie lo cuide”, respondió el Presidente y anunció un proyecto del Ejecutivo para que se sancione una ley “que agrave las penas a aquellos que los agreden”.

Protestas

Mientras tanto, los docentes llevaron su reclamo a las puertas del Congreso. Docentes nucleados en Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación) se manifestaron con banderas y pancartas en uno de los ingresos al Congreso nacional, sobre la avenida Rivadavia, tras correr el vallado dispuesto por efectivos policiales, momentos antes de que arribara Macri.

“Queremos visualizar que se está incumpliendo una ley que está dejando en la miseria a docentes de siete provincias”, dijo una de las manifestantes ante la prensa, y agregó que “sin la ayuda de la paritaria nacional, no llegan a un mínimo digno para que un docente pueda enseñar”.

También hubo manifestantes que fueron a expresar su oposición al paro docente. “Docente argentino, yo pago tu sueldo. Respetame. Quiero hacer mi secundario a los 71 años”, decía el cartel que llevó una señora también en las inmediaciones del Parlamento.

cartel quiere estudiar 01-03-17