MAURI MACRI 2017

Macri negó corrupción en tres causas, habló del paro de la CGT e indicó que la educación le “quita el sueño”

El presidente, Mauricio Macri, dijo este sábado por la noche que la educación le “quita el sueño”, señaló que no sabe por qué la CGT anunció un paro y negó “hechos de corrupción” en las causas de Panamá Papers, Avianca y el Correo Argentino.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones durante el programa televisivo La Noche de Mirtha, por El Trece (El Doce, en Córdoba) en el que también se refirió a la pobreza y las inversiones.

“Es un momento de transición entre la Argentina que no pudo y la que soñamos”, opinó Macri quien participa esta noche de una entrevista junto a la primera dama, Juliana Awada, en la mesa de Mirtha Legrand desde la Quinta de Olivos.

Luego de señalar que sigue tocando timbres en la calle, el mandatario manifestó que “hay muchos argentinos que están poniendo el hombro”.

Sobre la pobreza

Al ser consultado sobre si veía una crisis en el país, Macri respondió que “lo peor ya pasó. La recuperación es como una ola”, a la vez que señaló que “la pobreza cero es un objetivo. Reducir la pobreza, la vamos a reducir”.

“Para bajar la pobreza hace falta un crecimiento de 20 años”, opinó y manifestó que las inversiones “ya va a llegar”.

“La inversión es un proceso. Ya se ven las primeras inversiones”, indicó y agregó que él sabe “lo que pasa en nuestro país” y que lo sufre, a la vez que la primera dama opinó que “a nadie le gusta ver gente que la está pasando mal”.

Educación

Por otro lado, Macri indicó que “la educación me quita el sueño”.

CGT

En otro tramo de la entrevista, Macri se refirió al paro anunciado por la Central General de Trabajadores (CGT) al señalar: “Nosotros dialogamos, hablamos. No han podido explicar por qué hacen paro”.

Avianca

Por su parte, el Jefe de Estado manifestó que la aerolínea Mac Air, de Franco Macri, vendió la empresa a la aerolínea Avianca y negó que haya habido corrupción: “No hay corrupción en Avianca (…); es una empresa de la hostia”.

Sobre el caso, el fiscal Jorge Di Lello solicitó que se investigue al Presidente, al titular del grupo Sideco, Franco Macri, otros funcionarios y responsables de Avianca por los presuntos delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias por supuestas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Macri agregó que “ni en Avianca, ni el Correo (Argentino) ni en Panamá Papers hay ningún hecho de corrupción, ninguno”.

Cristina Fernández

Al referirse a la expresidenta Cristina Fernández, dijo que ella “habla sola” y “cree que es la dueña de la verdad“.

“Creo que tiene una visión de realidad totalmente distinta. No tiene compromiso con la verdad (…). Ha ocultado los problemas de la educación”, opinó, aunque luego aclaró que le reconoce su “tenacidad”.

Elecciones

Asimismo, Macri vaticinó que en las elecciones legislativas, “el cambio va a ganar” luego de manifestar que él es Presidente “porque la gente decidió ese cambio”.

En tanto, dijo no haber dialogado sobre una eventual candidatura de la diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) en los comicios: “No hemos hablado todavía (…) Lo vamos a hablar con tranquilidad”.

Negó cambios en el Gabinete

El mandatario indicó que van a “intentar siempre cometer la menor cantidad de errores” y, al ser consultado sobre si habrá cambios en el Gabinete de ministros de la Nación, negó esa posibilidad.

“Estamos bien así”, respondió, elogió a sus ministros al sostener que son “trabajadores y honestos” y opinó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “es muy inteligente, un hombre central de mi gobierno”.

Sobre su padre

Macri dijo que “una parte” de su padre, Franco Macri, “ha sido terrible” y otra ha sido “maravillosa”.

Apoyo a bajar la edad de imputabilidad

Por otro lado, Macri dijo que apoya la iniciativa de bajar la edad de imputabilidad “para algunos delitos”.

Al respecto, el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares, confirmó días atrás a la agencia de noticias Télam que la redacción del proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años está en marcha.

Sobre Lorenzetti

Macri dijo que no comparte los pronunciamientos de Carrió sobre el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, al afirmar: “No acompaño la cosas que dice. Siento que la Corte tiene un compromiso con la gobernabilidad”.

Fuente: La Voz