macri 27-02-17

Macri pidió “vocación de diálogo”, en referencia a la protesta de la CGT

El Presidente pidió “extremar la vocación de diálogo” y afirmó que existe “una resistencia a pensar que la solución es el diálogo y entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita”, en alusión a la marcha del 7 de marzo.

“Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes”, aseguró Macri sobre la prevista marcha de protesta del sindicalismo.

En ese sentido, el mandatario, en declaraciones a radio Mitre, dijo: “Tenemos que extremar la vocación por el diálogo, la tolerancia para entender que si hacemos más de lo mismo que hicimos en los últimos diez, quince o veinte años, las cosas no van a mejorar”.

Macri pidió utilizar el diálogo como metodología para resolver los conflictos sociales: “Tenemos que sentarnos en una mesa, ver que es lo que cada uno tiene que ceder y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante”.

El jefe del Estado aprovechó también para destacar que “lo que está avanzando muy bien no sólo es la consolidación del Mercosur, sino del Mercosur con la Unión Europea; se abre un mundo de oportunidades, esperamos que este año para la segunda parte eso se motorice, hay mucho optimismo, los españoles quieren acompañar”, indicó, respecto a la posibilidad de un acuerdo comercial birregional que trató en su reciente visita de Estado a España.

Aseguró además que “no hay que dejarse llevar por aquellos que creen que estamos condenados a no ser un país normal, cuando uno viaja a representarlos en España ve el nivel de afecto e interés, que tenemos una enorme potencialidad, hay mucho interés”, y concluyó: “Somos un país que este año va a crecer después de cinco años de estancamiento”.