Macri se reúne con gobernadores y diputados nacionales

Será hoy a las 13,30hs. Tras el escándalo en Diputados y la batalla campal en la zona del Congreso, el Presidente intenta calmar las aguas y enfría la posibilidad de sacar el proyecto oficialista a través de un DNU. Buscará que el lunes, los legisladores debatan el recorte jubilatorio en el Parlamento.

La reunión fue convocada de urgencia por el gobierno nacional para analizar los pasos a seguir en el tratamiento de la Reforma Previsional. Cabe recordar que la votación fue suspendida ayer en la Cámara de Diputados, y que volverá a tratarse el lunes durante una nueva sesión especial solicitada por el oficialismo.

Se prevé que el presidente pedirá explicaciones a los Gobernadores sobre lo que ocurrió ayer en el recinto de la Cámara Baja, ya que desde Cambiemos cuestionan la actitud de los 35 diputados del Interbloque Federal, que tenían por misión dar el quórum para el tratamiento de la Ley, pero desde el oficialismo sostienen que no cumplieron con lo pactado. De hecho, estos legisladores fueron también invitados a la reunión de hoy.

Mauricio Macri quiere saber qué pasó ayer, pero sobre todo quiere garantizarse que no vuelva a pasar. Además se abordará también la chance de autorizar la reforma a partir de un DNU –algo que sonó con fuerza durante la tarde-noche de ayer-, aún cuando esta posibilidad fue descartada por integrantes del propio gobierno, como la diputada Elisa Carrió.

“Vamos a intentar sesionar el lunes, con el apoyo de los gobernadores y sumando un bono/pago extraordinario para aliviar el trámite legislativo”, adelantaron fuentes gubernamentales.“Se tomó la decisión de darle una segunda oportunidad legislativa”, dijo en ese sentido el presidente del bloque del PRO en la Cámara Baja, Nicolás Massot, aunque no aclaró que medidas tomarán en caso de una nueva derrota.

Por lo pronto, con la reunión de hoy Macri buscará que los gobernadores, que ya habían dado su aval para avanzar con la reforma, ratifiquen ese respaldo públicamente. Incluso, el presidente habló ayer de esto mismo con el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; con el de San Juan, Sergio Uñac; y con el de Salta, Juan Manuel Urtubey, entre otros.

En diálogo con #RadioSalta, el diputado nacional por Salta Javier David, confirmó que los diputados nacionales también fueron convocados a la reunión de hoy con gobernadores.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*