Foto crédito: Infobae

Madres desmantelaron una red de pedofilos

En Indonesia una mujer de 29 años se topo  por pura casualidad con un grupo secreto en Facebook que compartía fotos de niños abusados. La situación de inmediato la repugno. Pensó en sus pequeños. Sabia que tenía que hacer algo. La madre le avisó a sus amigas y compañeras, quienes, con ganas de saber qué ocurría allí adentro, decidieron ingresar.

Una de las madres del grupo, dijo que empezaron a recolectar pruebas: capturas de pantalla de las conversaciones, de los perfiles de los usuarios, incluso números de teléfono. Toda la evidencia se la proporcionaron a la policía.

Gracias a la información proporcionada, la policía de indonesia pudo capturar a cinco sospechosos. El grupo, gracias a los reportes de cientos de padres y madres, fue dado de baja por Facebook. Sin embargo, la compañía no se ha pronunciado al respecto.

La policía de Indonesia reveló que el grupo de Facebook, que tenía más de 7 mil miembros, produjo y distribuyó al menos 100 fotos y 400 videos de niños abusado.

Las autoridades además investigan junto con el FBI si algunos sospechosos están ligados a redes internacionales de pedofilia y pornografía infantil.

Fuente: Infobae

Deja un comentario