juicio thiago 1 18-07-17

Inició hoy el juicio por la muerte del pequeño Thiago Quipildor

El niño de 4 años falleció en julio de 2015 por un cuadro de desnutrición y las múltiples lesiones que sufrió cuando estaba al cuidado de sus padres sustitutos junto a otros tres hermanitos, en el marco de un programa de asistencia social dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de Salta.

La audiencia arrancó pasadas las 10 en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial.

Están acusado el matrimonio conformado por Víctor Marcelo Senise y Patricia Alejandra Sánchez a quienes la Justicia había confiado el cuidado de los pequeños. La pareja está imputada de los delitos de homicidio simple, en el caso de Thiago, y de homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de su hermana de 7 años, quien también presentaba signos de lesiones.

En la causa, además, están imputados las psicólogas del gabinete del Ministerio de Derechos Humanos, Lorena Alejandra Recchiuto, Jaqueline Mónica Rosas y Marina del Huerto Vargas, por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica en concurso real.

El sexto imputado es el médico Sergio Alejandro Gonza, procesado por falsedad ideológica.

A este profesional lo imputaron por haber firmado distintos certificados en los que consignaba que Thiago padecía una neumopatía o bronquitis aguda, pero nada dijo que las 200 lesiones que el niño presentaba en su cuerpo.

En el banquillo de imputados no se encuentra Marianela Cansino, quien era ministra de Derechos Humanos al momento de la muerte de Thiago y estaba a cargo del programa oficial para su protección.

Por Radio Salta, la madre de la víctima, Sandra Quipildor, pidió Justicia para Thiago y reclamó que el Estado le vuelva a dar la tutela de sus otros hijos.

Sandra Quipildor, madre biológica de Thiago

Sandra Quipildor, madre biológica de Thiago

juicio thiago 2 18-07-17