Mañana hay paro de los empleados de la Justicia Federal

Los empleados de la Justicia Federal de Salta se sumarán al paro nacional convocado en repudio a la posibilidad de que se amplíen sus horarios laborales y se reduzcan las ferias judiciales.

La medida de fuerza fue adoptada por la UEJN luego de que se filtraran detalles de un boceto de reforma laboral e institucional que el Ejecutivo nacional querría imponer a la Justicia.

Según el borrador, se propone eliminar la feria judicial de julio y extender las jornadas de trabajo de 6 a 8 horas. También se buscaría modificar la feria de verano, del 15 de diciembre al 15 de enero, y restringir licencias en función de la antigüedad.

El paro se concretará solo en los fueros federales. En la Ciudad Judicial de Salta, como en el resto de las dependencias de la Justicia provincial, la actividad será normal mañana.

Diego Palacios, delegado de los empleados judiciales federales, dijo por Radio Salta que el principal reclamo es por la falta de recursos humanos en la Justicia.

En otro orden, se refirió sobre el traspaso del edificio de la esquina de Deán Funes y España, donde antiguamente funcionaba el Correo Argentino, al Poder Judicial.


 

Deja un comentario