Manchester United campeón de la Europa League

Manchester United se coronó campeón de la Europa League tras vencer a Ajax en la final disputada en Estocolmo por 2 a 0.

Este es el tercer título que los Red Devils consiguen con José Mourinho como entrenador, luego de la Copa de la Liga conquistada este año y de la Community Shield obtenida en 2016.

El partido contó con pocas situaciones de gol y el duelo fue disputado principalmente en mitad de cancha. El United se llevó la victoria gracias a su capacidad de pegar en los momentos justos (en el arranque de cada tiempo).

La primera jugada clara del partido fue aprovechada por los de Mourinho a los 16 minutos de la primera etapa. Marcus Rashford recuperó una pelota en el sector derecho del ataque y tras una serie de toques, Paul Pogba apareció libre por el centro de campo y sacó un remate desde media distancia que, con ayuda de un rebote, se convirtió en el 1 a 0 en favor del conjunto inglés.

A partir de allí, los británicos se replegaron y resistieron sin mayor problema las embestidas de los holandeses que no tuvieron la creatividad en ataque para penetrar la defensa rival.

En la primera jugada del complemente, tras un tiro de esquina, Christopher Smalling saltó más que el resto y cabeceó desviado. Pero Henrij Mjitarián, con una maniobra acrobática, logró conectar el balón y gritar el 2 a 0.

Ya con el segundo gol, el United se soltó y dominó e hizo del dominio del balón su mayor arma para quedarse con el triunfo que pudo haber sido más holgado.

Con este título, Manchester United conquistó el sexto trofeo internacional de su historia, el primero desde la salida de Alex Ferguson, a mediados de 2013.

Deja un comentario