Manuel Ibarra: “Queremos unas elecciones limpias y justas”

El candidato a intendente de Guachipas por el Frente Romero + Olmedo afirmó: “En nuestro departamento tuvimos muchas quejas de los vecinos. El sistema del voto electrónico fue una mala experiencia”.

El candidato a intendente del Frente Romero + Olmedo por Guachipas, Manuel Ibarra, se mostró molesto por la labor desempeñada de los presidentes de mesa en ese departamento: “Maltrataban a los ciudadanos, apresurándolos e indicándoles por qué candidato votar; que por supuesto era del oficialismo”. Además, reclamó unas elecciones “justas y limpias”, de cara las generales del próximo 17 de mayo.

“Mucha gente se quejó y me comunicó que querían votar al Frente Romero + Olmedo pero las máquinas imprimían toda la lista completa del actual gobernador Urtubey”, señaló el candidato. Además, agregó: “Queremos que se vuelva al voto papel para poder disfrutar de un acto eleccionario limpio y justo, lo que es imposible con el sistema de voto electrónico”.

En cuanto a la actualidad de la ciudad, el candidato postuló: “Las calles de Guachipas no pueden seguir sin pavimentar. Por eso me comprometo a pavimentar todas y cada una de ellas y además hacerlo desde nuestro pueblo a La Candelaria”. Asimismo, acotó: “Vamos a lograr que el tendido eléctrico llegue a la estancia Pampa Grande, al paraje Los Sauces y cada rincón que esté bajo mi dependencia”.

Para finalizar, Ibarra aseveró: “La salud y la educación son muy importantes para el crecimiento de toda la ciudad. Construiremos un hospital con capacidad de 100 camas, con consultorios en todas las especialidades y una nueva escuela para seguir forjando un futuro mejor para el departamento”.

La opinión de José Ibarra

Quien también hizo referencia al sistema del voto electrónico fue José Ibarra, candidato a diputado provincial por el Frente Romero+Olmedo, quien reveló: “Desde el 2013 que estamos denunciando y manifestándonos en contra del voto electrónico. No es un sistema confiable ni transparente. No refleja la elección ni el deseo de la gente”.

En este sentido, pidió a los ciudadanos que cuiden su voto y que lo “revisen una y otra vez. Deben pedir ayuda y asegurarse que salga lo que están eligiendo”.

José también detalló: “Nosotros queremos darle a Guachipas lo que nunca tuvo. Que la gente de los parajes más lejanos cuenten con servicios básicos como luz, agua y una vivienda digna.” Con respecto al ámbito de educación agregó que “la creación de una escuela de arte y oficio en el municipio es tan necesaria como la de un albergue para estudiantes de la zona en Salta. Porque el campesino no solo tiene que saber trabajar el campo, también tiene derecho a tener un oficio y una profesión”.

 

Deja un comentario