Maradona llegó Rusia y “le pegó” a Macri

En la previa de la final de la Copa Confederaciones que se disputa en ese país, el Diez se tomó unos segundos para hablar del torneo, de Sampaoli, del presidente ruso Vladimir Putín y de su par estadounidense Donald Trump. Como si fuera poco, se acordó del mandatario argentino y, con los dedos en forma “V”, le dedicó un cántico y un mensaje explícito.

https://youtu.be/YHCyf3x5QFs

Diego Maradona, quien llegó a Rusia para presenciar la final de la Copa de las Confederaciones entre Chile y Alemania, dijo que su asistencia al partido del domingo obedece a la necesidad de “aumentar la credibilidad”en el fútbol mundial.

“Vine para aumentar la credibilidad en el fútbol, que de hecho hay poca”, expresó el astro, de 56 años. “Tengo muchos planes y mucho trabajo por delante. Es parte de mi misión en el fútbol”, aseguró el ’10’, quien tampoco descartó la posibilidad de conducir en un futuro al seleccionado nacional de Rusia.

Maradona arriba a Moscú y el sábado volará a San Petersburgo, donde observará la definición del certamen que se producirá el domingo. Desde el aeropuerto de la capital rusa, el Diez se mostró muy alegre y en un video de algún fanático registró un canto y unas palabras hacia el presidente argentino: “Oooohhh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver… Macri, te queda poco, botón”, fue la dedicatoria del ‘astro del fútbol mundial’.

Maradona también se refirió a la actualidad del seleccionado argentino y remarcó que pretende que le vaya “muy bien porque hay jugadores que son grandísimas personas”, aunque volvió a calificar de “traidor” al actual seleccionador, el santafesino Jorge Sampaoli, a quien fustigó por “buscar el cargo” antes de que se vaya su antecesor, Edgardo Bauza.

Maradona además se refirió a la capacidad del presidente ruso, Vladimir Putin, a quien definió como un “líder excepcional, un político de las Grandes Ligas”, comparándolos con “las figuras de (FidelCastro o (HugoChávez, según reflejó el periódico Rusia Today.

Como contrapartida, el astro consideró que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es una suerte de “cómico, un dibujito animado”, al tiempo que aseguró que los países del continente latinoamericano están “agobiados por la derecha, que es decir Estados Unidos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*