Marcha contra el ajuste en universidades

El  1 de Marzo, en plaza Güemes, a partir de las 9 hs, se realizará una concentración en contra del ajuste en Ciencia, Técnica y universidades.

“Los ataques a la lucha que los trabajadores de ciencia y técnica estamos llevando adelante en todo el país, se han intensificado en las últimas semanas”, dijo Elias Merida, becario de Conicet, al respecto.

“Usando diferentes argumentos, el ministro de Ciencia y Técnica Barañao pretender justificar el ajuste que el gobierno está ejecutando, y que se ha profundizado con los anuncios en el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) de una reducción en las plazas para ingresar a la carrera de investigador científico. Esto se suma a los recortes de fines del año pasado, cuando se le negó la incorporación a 508 trabajadores recomendados y que suscitó una lucha sin precedentes con la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica. Frente a esta situación los trabajadores de la ciencia y la docencia estamos poniendo en pie un movimiento de lucha en todo el país para enfrentar esta política de recorte y ajuste que el gobierno lleva adelante, no solo en ciencia y técnica, sino en todos los ámbitos”, agregó.

“Como parte de esa lucha, el 1 de marzo se realizarán en el Congreso de la Nación y en todo el país, concentraciones y ferias de ciencias, de cara al inicio de las sesiones, reclamando a nuestros legisladores la ampliación del presupuesto votado el año pasado”, señaló Merida.

Convocamos a todos los trabajadores y a la población en general a reforzar la deliberación y la organización para defender la ciencia y la educación:

Incorporación de los 508 recomendados a la CIC en sus sitios de trabajo · Integración a la Mesa de Seguimiento de los representantes por la Red Federal de Afectados · Designación plena de los miembros elegidos del directorio · No al ajuste en Ciencia y Educación · Derechos laborales para los becarios · Convenio Colectivo para los trabajadores del CONICET.

Deja un comentario