Marcha de la CGT: gremios del transporte aseguran que el servicio funcionará normalmente

El servicio del transporte público de pasajeros funcionará con normalidad el próximo martes, día en que la CGT convocó a una movilización a Plaza de Mayo contra la política económica del gobierno, aseguró este domingo el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey.

“Todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente”, aseguró el también secretario general del gremio de Aeronavegantes, quien, no obstante, garantizó la participación de militantes de esos sindicatos en la movilización de la central obrera.

“Reclamamos al gobierno una rectificación de las políticas económicas recesivas que afectan a todos los sectores del trabajo en la Argentina”, adelantó Brey en un comunicado.

El dirigente indicó que las columnas de la CATT se concentrarán antes del mediodía del martes en las inmediaciones de Plaza de Mayo, con el fin de participar del acto convocado por la CGT.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, dijo este domingo a Télam que la marcha permitirá tener “una sola voz” unificada y crítica frente a las políticas económicas del Gobierno.

El también titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) afirmó que “se está jugando a fondo para la división de CGT, porque quieren un movimiento obrero dividido y eso no lo podemos permitir”; aunque no identificó a los supuestos responsables de esa situación.

Schmid, que codirige la central obrera junto con Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), aseguró que “la marcha consolida a la CGT y nos permite tener una sola voz frente al atropello, porque nada bueno ocurrirá si sigue triunfando este proyecto”, en referencia a la política económica que lleva adelante el Gobierno.

“Los trabajadores somos los que forjamos la Nación, el cimiento para el edificio grande que es el país y eso depende únicamente de nosotros”, señaló el secretario de Dragado y Balizamiento, al tiempo que llamó a “recuperar las banderas históricas del movimiento y a poner patas para arriba este país cuantas veces sea necesario”. 

Calificó a la marcha del martes próximo como “una demostración de organización y disciplina, y nuestra capacidad de movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza, lo que pensamos”. 

Schmid finalizó explicando que “el cambio que queremos es el de la injusticia por justicia social, el del atraso y la pobreza por educación y formación de nuestros jóvenes”.


 

Deja un comentario