Marcos Peña en el Congreso: Reviví todos los cruces con los senadores de la oposición

El jefe de Gabinete respondió las preguntas de los diferentes bloques de la Cámara Alta.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso esta tarde al Senado de la Nación su informe de gestión número 14, donde el tema por la desaparición de Santiago Maldonado monopolizó el debate.

“Somos los primeros interesados en que aparezca con vida Santiago Maldonado”, sentenció el jefe de Gabinete hace siete días, cuando pidió “prudencia institucional” para abordar el tema. Ahora, repitió el concepto y fue más allá: “Ningún tipo de encubrimiento ni de planteo que obstaculice la labor de la justicia“,expresó.

Caso Maldonado

Peña ratificó “la preocupación y ocupación como gobierno”para “encontrar, y encontrar con vida a Santiago Maldonado”, así como de “colaborar con la justicia” y “mantener durante esa investigación todas las hipótesis abiertas” para hallar al artesano desaparecido el 1 de agosto pasado.

“Tenemos la preocupación y ocupación como gobierno y como Estado de de encontrar, y encontrar con vida a Santiago Maldonado”, enfatizó Peña durante su exposición en el Senado.

En tanto, aseguró que “si se comprueba algún tipo de delito” vinculado a la situación de Maldonado que compromete al Estado no habrá “ningún tipo de encubrimiento ni de planteo que obstaculice la labor de la justicia”.

Marcos Peña presentó: reviví el minuto a minuto y todos los cruces con los senadores de la oposición

Los carteles por Santiago Maldonado en el Senado.

“Si se comprueba algún delito por parte de algún miembro del Estado o de la fuerza de seguridad, no habrá ningún tipo de encubrimiento ni planteo que obstaculice el trabajo de la justicia”, enfatizó el jefe de Gabinete.

Además, dijo estar “atento a la situación que estamos viviendo con el caso de Santiago Maldonado”.

Las 711 preguntas que le hicieron a Marcos Peña

Marcos Peña presentó: reviví el minuto a minuto y todos los cruces con los senadores de la oposición

Marcos Peña en el Senado.

El funcionario ya respondió las 711 preguntas que los legisladores de las distintas bancadas adelantaron por escrito, pero ahora se verá cara a cara con ellos y se esperan ─como ocurrió hace siete días─ fuertes cruces sobre todo con los senadores del kirchnerismo.

Deja un comentario