Mariana Baraj ganó otro Premio Gardel con su disco infantil “Churo!”

Competía en la terna con “Lo que llevas en tu corazón”, de Diego Topa y otros, y “Piñón en familia”, de Piñón Fijo.

El disco “Churo!” de MARIANA BARAJ se quedó con el Premio Gardel a la Música 2017 en la categoría mejor álbum infantil. El reconocimiento a la artista porteña radicada desde hace varios años en Salta fue entregado en el marco de la ceremonia que se realiza en estos momentos en el Teatro Ópera y que se transmitido en vivo por www.TN.com.ar.

“Churo!” recorre a lo largo de 11 canciones, la impronta de raíz tan particular ofrece un abanico de temas dejando una enseñanza y un mensaje positivo. Siempre con el ojo puesto en el Norte argentino, que adoptó a la artista 6 años atrás.
El disco abre la puerta del estudio de grabación a los protagonistas de este recorrido: Los niños. Ellos dejan su sello en canciones como “Tata Suri” interpretada por los Sikuris de Santa Bárbara, Casa del Tantanakuy, Humahuaca y en “Al Quirquincho de Lata” junto a la Orquesta Juvenil ‘Cuchi‘ Leguizamón de Salta.

Organizado por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), los Premios Gardel distinguen la música nacional, premiando el talento de los artistas en diversos géneros y categorías. El jurado está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

Mariana Baraj fue ganadora del Premio Gardel a la música 2016 y 2011, en el rubro mejor artista femenina de folclore, y Premio Clarín en 2005, en el rubro revelación de folclore.
Su proyecto solista la ha llevado a participar de los más destacados festivales alrededor del mundo en países como Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España, México, Estados Unidos, Senegal, Japón, Corea, Palestina e Israel.

Fuente: El Tribuno Espectáculos


 

Deja un comentario