5996a701e9180f32778b4567

Mariano Rajoy decretó tres días de duelo en España y convocó a “un pacto antiterrorista”

El presidente pidió cooperación internacional para hacer frente a los atentados de los últimos meses.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy , habló sobre el atentado en Barcelona que mató a 13 personas y dejó más de 100 heridos y decretó tres días de duelo nacional. Además, convocó a “un pacto antiterrorista para afianzar la unidad y continuar trabajando juntos en el futuro”.

“Toda España se conmueve con el mismo sentimiento que hoy se vive aquí en Barcelona. Sepan que cuentan con el apoyo cerrado del gobierno”, le dijo a la máxima autoridad de la región autonómica de Cataluña y uno de sus principales rivales políticos en estos últimos tiempos, Carles Puigdemont.

El jefe de gobierno también le agradeció especialmente a las fuerzas de seguridad y pidió hacer frente a los atentados que hubo en los últimos meses en el mundo. “Hoy sufrimos el dolor de un golpe terrible, pero no es menos cierto que la labor abnegada de estos hombres y mujeres durante tantos años ha conseguido protegernos durante mucho tiempo”, dijo. “Es una amenaza global, y la la respuesta tiene que ser global”, agregó.

Entanto el monarca español se hará presente hoy viernes en la plaza de Cataluña, en Barcelona, para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas.

El rey Felipe VI de España fustigó este jueves a los autores del atentado terrorista perpetrado en Barcelona, que dejó al menos 13 muertos y 100 heridos y ha conmocionado al país europeo.

A través de la cuenta en Twitter de la Casa Real española, el monarca escribió: “Son unos asesinossimplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos”.

Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos.

El mensaje superó los 35.000 retuits.

A través de la misma red social, la Casa Real informó además que Felipe VI se hará presente este viernes “en la plaza de Cataluña de Barcelona para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado”.

El Rey estará hoy en la plaza de Cataluña de Barcelona para unirse al minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del atentado.