ascenso-policias-salta

Más de 4 mil policías brindarán la cobertura de seguridad durante la procesión del Milagro

El servicio de seguridad se distribuirá en 26 sectores operativos, con 4.100 efectivos, más de 200 cadetes y 45 cámaras de seguridad. Se espera concurrencia de más de 800 mil fieles, contando con las 94 peregrinaciones que llegaran a la ciudad para rendir homenaje a la Virgen y al Señor del Milagro.

El ministerio de Seguridad informó sobre la planificación policial dispuesta para la procesión en honor a la Virgen y al Señor del Milagro, que se realizará el próximo 15 de septiembre.

Para la festividad se espera la concurrencia de más de 800 mil fieles, con la llegada de alrededor de 65 mil peregrinos de distintas localidades del interior, y diferentes  provincias de la región.

En la oportunidad el jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de Salta, comisario Gustavo López, indicó que se distribuirá el servicio en 26 sectores operativos, cada uno con jefes a cargo y auxiliares conectados entre sí.

El servicio contará con el trabajo de 4.100 efectivos y de más de 200 Cadetes de la escuela Martín Miguel de Güemes. El Centro de Videovigilancia operará con 45 cámaras de seguridad, fijas y domos, dispuestas solo para el recorrido de la procesión, y realización del Pacto de Fidelidad en el Monumento 20 de Febrero.

El servicio iniciará a las 13. Se espera la salida de la Cruz Primitiva a las 15.15, luego a las 15.30 saldrá la imagen de la Virgen de las Lágrimas acompañada por más de 65 mil peregrinos, de las diferentes 94 peregrinaciones, que llegaran de manera peatonal, en bicicleta y a caballo. La salida de la Virgen del Milagro será a las 15.45, y a las 16.15 lo hará el Señor del Milagro.

La misa se celebrará al regreso de las imágenes, a las 20.30 y el servicio de seguridad culminará a las 22 horas.
Se dispuso en plaza 9 de Julio sobre calle España,  un sector especial para la Prensa autorizada.  También se instalaran hospitales de campaña y puestos móviles de SAMEC, coordinados por el Ministerio de Salud.

Respecto a la cobertura de seguridad en la ciudad, Vallle de Lerma y Valle de Sianca, se reforzaron las dependencias  con efectivos de distintas áreas especiales de la Policía, a fin de brindar el servicio eficaz, divididos en 6 zonas,  a cargo de un jefe por sector coordinados desde el Centro de Coordinación Operativa de Salta. Esta modalidad se pondrá en marcha de 13 a 23 horas, solo el día de la procesión.