river_0

Gran operativo de seguridad para el partido entre River y Atlas

Se trata de un trabajo preventivo, que comenzará mañana a las 7 hasta que termine el encuentro que comenzará a las 21.

Montarán un importante operativo de seguridad para el partido que disputarán mañana en Salta los equipos de River y Atlas, en el estadio Ernesto Martearena. Participarán más de 700 efectivos policiales.

Las tareas comenzarán a las 7, para supervisar el arribo de los deportistas, y se extenderán hasta después del encuentro a disputarse a partir de las 21.

Hoy las autoridades policiales ultiman detalles operativos y logísticos con el Gabinete de Seguridad, fundamentalmente sobre los lugares de  permanencia de alrededor de 5.000 personas que llegarán a la provincia para disfrutar del evento.

Se reforzará el control de ingreso a la cancha, con la aplicación del sistema biométrico y el del Programa Nacional Tribuna Segura, que ya comenzó a aplicarse en la provincia.

Las puertas del estadio Padre Ernesto Marteraena se abrirán a partir de las 18. Hoy, únicamente se venderán entradas para los hinchas de Atlas en las boleterías del Martearena, tres horas antes del inicio del encuentro.

Los encargados del operativo de seguridad expresaron que se hará especial hincapié en tratar de evitar la reventa de entradas y en el control en los ingresos al estadio. Además, recordaron que está prohibido ingresar con bombos, banderas y elementos de pirotecnia.

El operativo policial se encargará de brindar seguridad antes, durante y después del partido que disputarán River Plate ante Atlas, equipo que milita en la Primera D, en el estadio Padre Ernesto Martearena, desde las 21.10, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El millonario, cuya meta principal para este semestre es la Copa Libertadores, es amplio favorito para quedarse con el pasaporte a la próxima instancia en la Copa Argentina.
Por su parte, el objetivo de Atlas es lograr el ascenso a la Primera C.
Gallardo buscará darle rodaje al once ideal que fue preparando a lo largo de la pretemporada. Por esa razón, el Muñeco repetirá al mismo equipo que clasificó a los cuartos de final de la Libertadores, el martes pasado, al empatar con Guaraní, de Paraguay, 1-1, en el Monumental.
Por su parte, Atlas llega a este duelo con la ambición de dar el batacazo y eliminar al actual campeón de la Copa Argentina. Debido a lo especial e histórico del partido, ya que será la primera vez que se enfrentará a River, la dirigencia del marrón decidió confeccionar una camiseta especial, con una banda celeste cruzada en el pecho para homenajear al rival. Además prepararon unos ponchos salteños con el escudo de Atlas.

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casto; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Ariel Rojas y Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Atlas: Rodolfo De Rosa; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Manuel Brandón y Alexis Barzezevsky; Diego Prado, Sebastián Ferrario y Alejandro Martínez; Román Gnocchi; Joel Godoy Gill y Julio Gauna. DT: César Rodríguez.

Arbitro: Ariel Penel.
Estadio: Padre Martearena (Salta).
Hora de inicio: 21.10  TV: TyC Sports.