Más líneas aéreas quieren viajar a Salta

Habrá una nueva audiencia pública para definir las empresas y los destinos nuevos.

Mañana tendrá lugar otra audiencia pública para responder al pedido de aerolíneas que buscan obtener nuevas rutas aerocomerciales en Argentina. Se presentan siete empresas para cubrir un total de 503 rutas de pasajeros entre internacionales y cabotaje. Salta es una de las ciudades que tiene pedidos nuevos vuelos.

El Gobierno nacional quiere para 2019 duplicar el mercado de cabotaje. Para alcanzar este objetivo se delineó un plan integral, fundamentado en un estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa.

El Estado nacional otorgó ya, luego de la audiencia pública del 27 de diciembre del año pasado, 135 nuevas rutas a cinco empresas: Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi.

Mañana tendrá lugar una audiencia pública para responder al pedido de nuevas aerolíneas de cubrir nuevos destinos y satisfacer la creciente demanda de pasajeros. Las siete empresas que presentan sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros son: Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight S.A., Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos S.A., Polar Líneas Aéreas, y Avian, que amplía lo solicitado en la audiencia anterior.

Salta tiene pedidas en total 11 nuevas conexiones entre su ciudad capital y Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba Capital, Iguazú, Mendoza, Rosario, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, en el interior del país; y con Lima, en Perú, y Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, como rutas internacionales directas.

En total se solicitan 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. A estas rutas de pasajeros se le suman otras 7 de cargas solicitadas por Polar. Dos empresas más presentan pedidos para volar servicios no regulares; son Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A. y Argenjet. Las empresas declararon que en los próximos cuatro años invertirán $6.885 millones de dólares y generarán más de 10.000 empleos directos y más de 73.500 indirectos.


 

Deja un comentario