Masters 1000 de Miami: Del Potro vuelve al ruedo tras su última operación de muñeca

El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde hace dos meses y medio a raíde una operación en la muñeca izquierda, la segunda a la que fue sometido en menos de un año, se medirá con el canadiense Vasek Pospisil por la ronda inicial del Masters 1000 de Miami, que repartirá premios por 5.381.235 dólares.

Del Potro, relegado al puesto 616 del ranking mundial de la ATP a raíz de su poca actividad en el último año, debutará alrededor de las 17 frente al canadiense Vasek Pospisil y en el caso de superarlo, su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov, noveno cabeza de serie del certamen.

El tandilense, operado en la muñeca izquierda también en marzo del año pasado, volvió a jugar en enero último en el ATP de Sidney, donde superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al italiano Fabio Fognini, luego perdió con el kazajo Mikhail Kukushkin y sintió nuevamente dolores en su mano que motivaron la intervención quirúrgica y de nuevo la inactividad.

El certamen de Miami, segundo Masters 1000 del año tras el de Indian Wells que ganó el domingo pasado Novak Djokovic, tiene como máximo favorito al serbio, mientras que el segundo cabeza de serie es el español Rafael Nadal.

En cuanto a los argentinos, hoy también debutará el azuleño Federico Delbonis, mientras que el correntino Leonardo Mayer lo hará mañana directamente en la segunda ronda, instancia a la que ya accedieron Carlos Berlocq y Juan Mónaco, y a la que no pudo llegar Diego Schwartzman.

Delbonis se medirá alrededor de las 19 con el checo Jiri Vesely y si le gana irá contra al español David Ferrer.

El correntino Mayer debutará mañana ante el finlandés Jarkko Nieminen, quien le ganó ayer al australiano Marinko Matosevic por 6-3 y 6-3.

Por su parte, “Pico” Mónaco sufrió más de lo previsto para vencer anoche al belga Rubén Bemelmans por 7-5, 6-7 (4-7) y 6-4, y su próximo rival será el letón Ernests Gulbis.

“Charly” Berlocq, en tanto, logró un muy buen triunfo sobre el promisorio australiano Thanasi Kokkinakis por 6-4, 3-6 y 6-2, y su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka.

El otro argentino que competía, el “Peque” Schwartzman, fue eliminado por el austríDominic Thiem en sets corridos, por 7-6 (7-0) y 7-5.

Deja un comentario