colectiveromuertogba

Mataron a un chofer de un balazo y hay paro en 60 líneas de colectivos del sur del GBA

Ocurrió anoche en la estación de Claypole. La víctima, de la línea 514, recibió un disparo efectuado por dos delincuentes que intentaron robar una moto. Grandes demoras para viajar.

Un colectivero de la línea 514 fue asesinado anoche de un disparo en la cabeza cerca de la estación de Claypole, en el partido de Almirante Brown. El hecho desató esta mañana un paro en 60 líneas de colectivos con cabecera en la zona sur, muchas de las cuales llegan a Capital Federal, y había grandes demoras para viajar.

La medida de fuerza se extendería hasta la medianoche de hoy y si bien trascendió que se evaluaba realizar una marcha hasta la gobernación bonaerense, el titular de la UTA Roberto Fernández negó esa posibilidad.

La víctima, identificada como Carlos Sánchez, de 41 años, manejaba el interno 46 de la línea 514, que cubre el trayecto Claypole-Malvinas Argentinas, cuando recibió un disparo en la cabeza y falleció en el acto. El hombre era padre de cinco hijos y tenía un nieto.

Mataron a un chofer de un balazo y hay paro en 60 líneas de colectivos del sur del GBA

Un chofer de la línea 514 fue asesinado de un disparo en la cabeza. (Mario Sayes)

Según las primeras versiones, el trágico suceso tuvo origen cuando dos delincuentes intentaron asaltar en la zona a un hombre que iba a bordo de una motocicleta. Al ser abordado por los agresores, el dueño de la moto se bajó y habría hecho un movimiento para defenderse.

Los ladrones decidieron escapar y dispararon en dos oportunidades, con el objetivo de lastimar a la víctima y evitar ser perseguidos. Todo ocurrió en el cruce de las calles Aristóbulo del Valle y Remedios de Escalada. El colectivo hizo unos 50 metros por Remedios de Escalada, a metros de la estación Claypole, hasta que se frenó con la vereda.

Mataron a un chofer de un balazo y hay paro en 60 líneas de colectivos del sur del GBA

Carlos Sánchez, el chofer de la línea 514 asesinado.

Uno de los disparos dio en la cabeza del colectivero, quien quedó en su asiento hasta que un policía y empleados de la estación de tren pudieron abrir las puertas del vehículo para intentar auxiliarlo.

Los compañeros de Sánchez, consternados por la muerte del conductor, recordaron un caso similar ocurrido en 2014 y analizaban qué medidas tomar en reclamo a lo sucedido.

Mataron a un chofer de un balazo y hay paro en 60 líneas de colectivos del sur del GBA

Un chofer de la línea 514 fue asesinado de un disparo en la cabeza. (Mario Sayes)

Esa decisión se tomó pasadas las 5:30 de la mañana, cuando varias líneas que cubren recorridos en zona Sur comenzaron un paro de servicios y luego se sumaron más líneas hasta llegar a unas 60.Entre las líneas afectadas se encuentran la 10, 15, 17, 22, 24, 37, 98, 100, 148, 159, 160, 165, 178, 263, 266, 278, 281, 318, 501 y 514.

Policías de la comisaria 6ta. de Almirante Brown trabajaban esta mañana en el caso, en busca de más datos y testimonios.

Pablo, el hermano de la víctima, quien también es chofer, declaró que colectivero asesinado “quedó entre medio de una balacera” entre “dos motos”. En declaraciones a Crónica TV, añadió que la bala traspasó el parabrisas y su hermano “murió en el instante”.

Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó la medida de fuerza que afecta a todas las líneas de la zona sur del conurbano.