Matías Velarde llega esta tarde a Salta

El tenimesista fue subcampeón del Latinoamericano y clasificó al Mundial.

Luego de haber estado varado en Panamá junto a otros integrantes de la Federación Argentina de Tenis de Mesa, el salteño Matías Velarde llega esta tarde a la provincia con el sucampeonato Latinoamericano bajo el brazo y la clasificación al Mundial de la disciplina.
Es que el fin de semana disputó la final ante con el panameño Jacobo Vahnish y pese a haber perdido por 3-0 (9-11,6-11,3-11), integrará el equipo que representará a Latinoamérica en el Desafío Mundial Cadetes 2017.
Cabe destacar Velarde es oriundo de Metán y compitió en la categoría menores de 15 que lo llevó al segundo lugar en el podio y lo clasificó al Mundial que se desarrollará en Fiji, en octubre próximo.
El salteño fue una de las jóvenes promesas en el Campeonato Argentino que se disputó en el Centro de Convenciones de esta ciudad el mes pasado y desde hace tres años que integra el plantel nacional.
Otro que también se destacó en dicha competencia nacional fue Franco Varela, un joven de 9 años que ganó todo lo que compitió y sigue los pasos de su comprovinciano.
El otro argentino Matías Guadalupe, por su parte, llegó a cuartos, en los que no pudo con el peruano Adolfo Cucho, y cayó 1-3 (11-4,6-11,11-7,14-12); Luciano Alto perdió con el brasileño Diogo Silva: fue 0-3 (8-11,9-11,9-11).
Entre las chicas, Divina Ding logró llegar a octavos, instancia en la que perdió con la puertorriqueña Fabiola Díaz 3-0 (4-11,8-11,3-11).


 

Deja un comentario