Mauricio Macri asumió la presidencia del G-20

La Argentina le inspira confianza al mundo, dijo en un acto en el CCK.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy al asumir la presidencia del G-20 por el transcurso de un año, que el grupo debe actuar “creando consensos básicos”, al anticipar la línea que le imprimirá a su rol como presidente.

Macri consideró que el bloque internacional debe actuar “creando consensos básicos, consolidando la cultura del acuerdo” y puso como ejemplo las reformas que impulsa su Gobierno, con el apoyo de gobernadores y sindicatos.

Remarcó que su “gran meta nacional” es “reducir la pobreza” y que en consonancia con esa idea, el lema del encuentro del G-20 sería “construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible”.

El presidente dijo también que el desafío de nuestro país será “sumarnos a una conversación global sin alzar la voz enojados, pero tampoco sin seguir pasivamente los intereses de otros”, y agregó “voy a liderar el G20 con las necesidades de la gente en primer plano, con foco en que el crecimiento llegue para todos”, y anticipó que el país propondrá una agenda de tres ejes que son “el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y el futuro alimentario”.

Asimismo, agradeció “a todos los países que nos han manifestado su apoyo en la búsqueda del submarino ARA San Juan”, que lleva 15 días desparecido, al encabezar hoy la ceremonia de lanzamiento de la Presidencia argentina del G20 en el Centro Cultural Kirchner.

Macri se pronunció de esa forma durante un acto en el Centro Cultural Kirchner en el que brindó detalles de los lineamientos que su gestión piensa darle al G20, así como también dio por iniciadas las reuniones técnicas que se desarrollarán hasta marzo.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*