Metalúrgicos amenazan con un paro de 36 horas

El jefe de la UOM, Antonio Caló, quien también lidera la CGT oficialista, confirmó que propondrá una medida de fuerza tras el fracaso de las negociaciones paritarias de su sector. En los próximos días fijarán la fecha.

El jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, confirmó hoy que propondrá un paro de 36 horas, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con los empresarios de su sector.

La medida de fuerza anunciada por Caló, que también lidera la CGT alineada con la Casa Rosada, se debatirá entre hoy y mañana en el congreso de delegados metalúrgicos se realiza en Mar del Plata.

“No sé qué ha pasado. La UOM pidió un salario mínimo garantizado para aquel que recién empieza a trabajar en un sueldo de 8500 pesos y cuando uno le hace los descuentos de ley son 7700. Y pedir 7700 de salario de bolsillo para que un trabajador pueda vivir, los empresarios dicen que estamos desubicados, la oferta de ellos sigue siendo el 20, 22 por ciento. Nosotros entendemos que eso no alcanza”, afirmó el gremialista en diálogo con radio Mitre.

“Entendemos que el salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado en un 32 %. Y eso es lo que pedimos”, apuntó Caló.

El jefe de la UOM advirtió que en los próximos días fijarán la fecha de la huelga. “Los compañeros están enojados y van a proponer un paro de 36 horas, vamos a ver qué fecha fijamos”, aseveró.

La intención de Caló es llegar a la próxima reunión en el Ministerio de Trabajo con los empresarios del sector con la amenaza de la medida de fuerza. “Seguiremos negociando. Si se puede negociar, si no haremos el paro”, advirtió..

Deja un comentario