Metán vuelve a ser punto central del Interprovincial

El certamen regresará a esa localidad tras seis meses con la participación de pilotos invitados y un nuevo trazado.

Después de ocho meses las máquinas del Campeonato Interprovincial de automovilismo volverán a hacer ruido y levantar tierra en Metán. El próximo domingo se correrá la tercera fecha del certamen que tendrá varios condimentos para que la gente se prenda desde los primeros giros hasta el final.
Después de dos primeras fechas disputadas en San Pedro y El Carmen, llegó el turno de Salta. Sin un circuito en nuestra ciudad, Metán aparece como el nuevo centro para el automovilismo de tierra y esta vez recibirá entre 35 y 40 unidades repartidas en cuatro categorías. 
Marcelo Maldonado, presidente de la Asociación Salteña de Automovilismo Deportivo (ASAD), detalló a El Tribuno cuales serán los atractivos que tendrá la jornada que se desarrollará íntegramente el domingo.
“Vamos a correr en el mismo predio del año pasado pero con un trazado diferente. Se hizo un circuito mucho más rápido, cuenta con un recta larga, una contrarrecta para facilitar las maniobras de sobrepaso y se incrementó el ancho de la pista que ahora es de 16 metros”, contó el dirigente. Los cambios permitirán que haya mayor lucha por los primeros puestos generando emoción hasta el final.
Otra de las atracciones será la presencia de pilotos invitados. “El retorno a Salta es con una fecha especial debido a la presencia de pilotos invitados en dos de las cuatro categorías que tenemos, en la Fórmula 05 y en el 1100. Van a ser dos finales por categoría, pero en el caso de las divisionales con invitados la primera final la correrá el piloto titular y la segunda el invitado”, señaló Maldonado.
Entre los pilotos invitados que ya confirmaron su presencia en Metán figuran Mauro D’Abate, Carlos Lozada (ex campeón de la F-05), Pablo Pous y Juan Carlos “Chavo” Isasmendi (campeón 2016 del Zonal del NOA). La fecha también presentará el regreso del salteño Ariel Arias a las cafeteras tras casi un año sin actividad.
“Todas las actividades de la fecha se van a realizar el domingo; a partir de las 10 se desarrollarán las pruebas libres y clasificaciones para los pilotos titulares e invitados. Después de las 14 se van a correr todas las finales, dos por categoría. Los puntos que sume el piloto invitado se le sumarán al piloto titular”, contó el dirigente de la ASAD. 
Los organizadores esperan que con estos ingredientes el público se prenda a la fecha y se superen los casi 2.000 espectadores que visitaron el circuito en septiembre del año pasado.


 

Deja un comentario