Mientras tanto la gente sigue pagando un impuesto injusto

En una nueva edición del programa “Romero te escucha”, Juan Carlos dialogó con las concejales de Rosario de Lerma,Edith de Pauli y Sandra Guaymás, quienes se refirieron al desacuerdo de la ordenanza de presupuesto llevada a cabo por el intendente de la localidad.

 

“Desde el 17 de diciembre pedimos al señor intendente Sergio Omar Ramos que nos envié los informes correspondientes para poder entender una serie de irregularidades que presentaba el presupuesto, donde el aumento de impuesto mostraba un aumento del 40 por ciento que considerábamos excesivo puesto que la inflación era de un 28 y 30 por ciento, por lo tanto no correspondía elevar un TM de 3,50 del año 2014 a 4,75”, señaló Edith de Pauli, una de las concejales.

 

“De esta manera solicitamos los informes correspondientes que nunca llegaron y aun así el intendente pretendía que se autorice el presupuesto y el día 8 cuando fuimos a tratar la aprobación o no, vemos la presencia de dos concejales que estaban con licencia que se disponían a votar y se llevó a cabo una sesión completamente irregular donde no se nos permitió debatir, ni exponer nuestro punto de vista de porque no aprobábamos el presupuesto. Habían salido dos dictámenes, uno por mayoría y otro por minoría, la mayoría con el objetivo de aprobar el presupuesto tal cual estaba”, comentó.

 

“Nosotros no podíamos aprobar un presupuesto donde nos ponía el señor intendente que iba a hacer un parador de colectivo de 150 mil pesos a lado del pórtico de la entrada de Rosario de Lerma. Y con estas irregularidades se aprobó el presupuesto. El dia 9 sin previa promulgación y publicación se empezó a cobrar el impuesto. Entonces recurrimos a la justicia donde solicitamos la medida cautelar con recurso de amparo”, manifestó. En la primer instancia el juez Domínguez quien atiende este pedido le da 5 días al intendente para que presente la documentación. “Pasado los cinco días tomamos conocimiento del expediente y comprobamos que estaban todos los documentos falsificados”, aseguró Pauli.

 

“El intendente reaccionó después de terminada la sesión a través de una serie de amenazas y aprietes. Yo fui una de las primeras que recibió amenazas. Lamentablemente continuaron no solamente hacia nuestra persona sino también hacia el entorno familiar”, declaró Sandra, la otra concejal.

 

“El señor Sergio Omar Ramos y el secretario de gobierno, Ariel Aramayo son personas que en Rosario de Lerma generaron miedo y trabajan a través de la presión y la violencia”

 

Al culminar  la nota,las concejales afirmaron que presentaron a la justicia una nueva cautelar y el recurso de amparo. “Hemos presentado la documentación con los sellos y firmas correspondientes. Estamos a la espera de que el juez evalúe esta situación y nos dé la medida cautelar para que Rosario de Lerma tenga derecho a reclamar.

 

 

 

 

concejales de Rosario de Lerma

IMG_20150323_202132 IMG_20150323_202138

Deja un comentario