Milagro: desde hoy se abrirá un registro especial de puestos

Desde hoy se pueden registrar los puesteros que estarán en el parque.

Con la proximidad de la Fiesta del Milagro se incrementa la cantidad de puestos de venta ambulante que se ubicarán en el centro de la ciudad. Es por eso que la Subsecretaría de Control Comercial municipal informó que pondrá en marcha un intenso operativo “para evitar el comercio ilegal”.

“Desde el inicio del rezo de la novena y hasta la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, cerca de 100 inspectores recorrerán el microcentro a fin de evitar que los vendedores ambulantes se ubiquen en las peatonales y alrededores de plaza 9 de Julio”, señaló el municipio en un parte de prensa.

En caso de detectar a comerciantes ilegales ofreciendo productos fuera del horario permitido. después de las 23, se procederá al secuestro de la mercadería, adelantaron desde la comuna.

Habilitación de puestos

A partir de hoy, en las oficinas de Control Comercial (pasaje Castro y Gemes) se abrirá un registro especial de puestos que podrán ofrecer sus productos (artesanías, alimentos, regionales, entre otros) en la zona del parque San Martín.

En plaza Belgrano se ubicarán quioscos pertenecientes a fundaciones y organizaciones no gubernamentales, en tanto que en el parque San Martín estarán los puestos y gazebos de diferentes rubros.

Desde el área se hizo saber que hasta el 12 de septiembre se cobrará derecho de piso a los puestos que resulten habilitados.

 

Atención a peregrinos

En los próximos días, la ciudad recibirá a peregrinos de toda la provincia y el interior del país, quienes año a año renuevan el pacto con el Señor y Virgen del Milagro.

A su llegada, los fieles reciben atención por parte de voluntarios y diferentes organismos, entre ellos la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.

Por esta razón, la farmacia de la Cooperadora entregó botiquines de primeros auxilios.


 

 

Deja un comentario