Minujín hará de Bergoglio junto con Pryce y Hopkins

El actor argentino fue confirmado en el elenco del nuevo film sobre Francisco que anunció Netflix.

Este mes se pondrá en marcha en Buenos Aires el rodaje de la tercera película biográfica sobre Francisco, en este caso una producción original de Netflix que se llamará El Papa y será dirigida por el brasileño Fernando Meirelles (Ciudad de DiosEl jardinero fielCeguera, 360).

A este ambicioso proyecto internacional se sumarán por el lado argentino el productor local Matías Mosteirín (K&S Films), la directora artística Mercedes Alfonsín (CaranchoLuna de AvellanedaEl hijo de la novia) y la diseñadora de vestuario Beatriz Di Benedetto (WakoldaLos que aman odian).

El Papa, según se anticipó, se asomará al vínculo entre Francisco y Benedicto XVI, sus visiones opuestas sobre el lugar de la Iglesia Católica en el mundo y los debates sobre el pasado y el presente de esa institución.

Otra nominada al Oscar, la británica Tracey Seaward (por Philomena y La reina, ambas de Stephen Frears) producirá el film junto con Dan Lin y Mark Bauch. El diseñador de producción será el experimentado Mark Tildesley (En el corazón del marSnowden, El quinto poder y casi toda la filmografía de Danny Boyle) y como director de fotografía estará el uruguayo César Charlone, que ya trabajó junto a Meirelles en varios de sus largometrajes.

Es la segunda vez que Netflix se involucra en relatos de ficción inspirados en la vida del Papa. A fines del año pasado incorporó a su catálogo la miniserie biográfica Llámame Francisco, realizada en Italia por Daniele Luchetti y protagonizada por Rodrigo de la Serna (como el joven Bergoglio), Mercedes Morán, Muriel Santa Ana, el chileno Sergio Hernández (como el papa actual) y el español Alex Brendemühl.

Antes, se habían estrenado en los cines argentinos Francisco: el padre Jorge, de Beda Docampo Feijóo, con Darío Grandinetti (coproducción con España), y el documental Francisco de Buenos Aires, de Miguel Rodríguez Arias.


 

Deja un comentario