Mirá la agenda completa de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Mañana, el “Bienvenida Primavera” le dará inicio a los desfiles en el predio de la Ciudad Cultural desde las 19.

La Fiesta Nacional de los Estudiantes dio inició en el mes de mayo con las elecciones capitalinas pero esta semana iniciarán los espectáculos centrales que culminarán la semana próxima con la Elección Reina Nacional y la entrega de premios a las carrozas y carruajes.

El jueves pasado comenzaron las elecciones departamentales en la provincia, desde ese día hasta hoy ya eligieron Valle Grande, Cochinoca, El Carmen, Humahuaca, Tilcara, Ledesma, San Antonio y Palpalá. Mañana será el turno de San Pedro.

Mañana es el primer desfile en la Ciudad Cultural. Desde las 19 se llevará a cabo el “Bienvenida Primavera”. También, a las 8.30 se realizará XXXIII Congreso Nacional de la Juventud. Por la noche, elegirán Tumbaya, Santa Catalina y Rinconada.

El jueves llega el turno del desfile de carrozas y carruajes del grupo A desde las 21, mientras que por la mañana continuará el Congreso Nacional de la Juventud. Además, en Susques se elegirá reina.

El viernes desfilarán por las calles de la Ciudad Cultural las carrozas y los carruajes del grupo B.

El sábado, el grupo A y el grupo B harán su presentación juntos. Mientras que en los departamentos de Santa Bárbara y Yavi se elegirá reina.

La capital jujeña tendrá su elección departamental el domingo en el Estadio Federación de Básquet a las 20.30 pero antes, desde las 19 se realizará una exposición de carrozas y carruajes en la Ciudad Cultural.

El próximo lunes habrá desfile del grupo A y el martes 19 hará lo suyo el grupo B.

El miércoles 20 de septiembre será la Elección Reina Provincial en el Club Atlético San Pedro de la ciudad homónima. Ese día también habrá otra exposición de carrozas y carruajes en la Ciudad Cultural desde las 19.

El 21 de septiembre, además de festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante se realizará el último desfile de carrozas del grupo A y B.

El viernes 22, Jujuy conocerá el nombre de la Reina Nacional de los Estudiantes por esta edición. El evento se llevará a cabo en el estadio “23 de Agosto” con la presencia del grupo de cumbia Marama. 

El último día de la “fiesta linda” será el sábado 23 de septiembre con la entrega de premios a las carrozas técnicas, no técnicas y carruajes de los establecimientos educativos jujeños.


 

Deja un comentario