Mirtha y Lanata juntos

Mirtha Legrand tuvo como invitado especial en su programa al periodista Jorge Lanata y compartieron una cena en la que no faltó un análisis contundente de la coyuntura y las PASO legislativas en todo el país.

La anfitriona y su invitado eligieron comenzar sus análisis de cara a las primarias con uno de los momentos televisivos más comentados de la semana: la reacción de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ante los cuestionamientos del panelista de Intratables, Diego Brancatelli.
“Vidal se olvidó de la la corrección política y dijo lo que sentía. Y hay una cosa que les pasa a los políticos. Vos viste que todos creen que tienen que cambiar la imagen y alguien les tiene que decir que es lo peor que pueden hacer. Lo que ellos tienen que hacer es ser como son”, consideró Lanata al respecto.
Por su parte, Mirtha Legrand celebró la actitud de la mandataria de la Provincia: “Ojalá hubiera hecho esto antes, creo que sumó puntos. Esto favoreció al Gobierno sin dudas”.
A la hora de analizar el panorama de las PASO, Lanata planteó que hay un enfrentamiento político entre “dos tipos de país”. En ese sentido, señaló que una es la “Argentina histórica” que “gasta más de los que gana y se endeuda”. Por eso, aclaró que él quiere que “esto realmente cambie”.
Por eso luego dejó un mensaje apelando a la responsabilidad de la sociedad: “El problema es si la gente está dispuesta a sacrificarse para que esto cambie”.
“Nadie puede esperar que en un año y nueve meses el país cambie. Yo creo que volver para atrás sería un error, porque Argentina siempre tiene los mismo problemas”, agregó.
De todos modos, Lanata también dejó una clara crítica para el macrismo: “Los K pedían plata del propio Estado, la ANSES y al Banco Central. Ahora estos piden plata afuera, pero al final es la misma historia”. Respecto a las políticas económicas, pidió que “los que tienen menos pierdan menos, y lo que tienen más pierdan más”.

Sobre el Papa
En otro tramo de La Noche de Mirtha, el escritor expresó sus diferencias con el papa Francisco: “En principio, me parece que es demasiado peronista para andar contándolo. Por mí, él puede ser peronista, puede ser lo que quiera. Pero él no está ahí en un rol político”.
En esa línea, argumentó: “Los que creen en la Iglesia Católica creen que Dios lo eligió como su representante. Uno le respeta como autoridad ecuménica. Ahora, a mí no me importa qué piensa de La Cámpora, o qué piensa de la JP, o qué piensa de Milagro Sala, sinceramente. No creo que tenga más autoridad el Papa que cualquiera de los que estamos acá para opinar sobre Milagro Sala”.

 

Fuente: El Tribuno

Deja un comentario