Monseñor Cargnello sobre la visita del Papa Francisco a Chile: “el significado es mi paz les doy”

En el marco por la visita del Papa Francisco a Chile, la máxima autoridad de la iglesia Católica de Salta, monseñor  Mario Antonio Cargnello dio su postura en Radio Salta sobre el significado de la concurrencia del Sumo Pontífice al país vecino.

Por otro lado Cargnello sostuvo que a lo largo de este año el Papa Francisco va a insistir en la cuestión de la juventud, “ese tema se refuerza para nosotros en América Latina porque en enero del 2019 la jornada de la juventud se celebrará en Panamá”.

Además el Arzobispo de Salta indicó que “pinta mucho la cuestión de acompañar un desarrollo con la inclusión social de tal manera que se eviten los excluidos en nuestro país”.

El monseñor Mario Cargnello insistió que la “Iglesia en Argentina tiene que comprometerse a salir de sí misma acompañando al Papa y pintar muy fuerte el horizonte misionero”.

Finalmente  el Sumo Pontífice dio su postura en base al significado de la visita del Papa Francisco a Chile y Perú afirmando que “la visita a Chile es mi paz les doy, es una paz que provoca una reacción personal, comprometerse al servicio de quién te necesita, y en el viaje a Perú el lema es Unidos por la Esperanza”.


 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*