Atentado en Túnez: Mueren siete turistas extranjeros y un tunecino

Los asaltantes entraron en el museo del Bardo, colindante con el Parlamento y tomaron rehenes tras herir a los guardias del recinto.

Al menos ocho personas, siete turistas extranjeros y un tunecino, han muerto este miércoles en Túnez en un “ataque terrorista” contra un museo en la capital, según ha confirmado el Ministerio del Interior. La cadena France 24 informa de que entre los fallecidos hay españoles, franceses e italianos.

“Un ataque terrorista ha tenido lugar en el Museo del Bardo”, ha afirmado a medios locales el portavoz del Ministerio, Mohamed Ali Araui, quien se ha referido a “dos elementos terrroristas armados con kaláshnikov”.

Según han explicado los testigos, los terroristas, que visten uniformes militares, han tratado esta mañana de asaltar, alrededor de las 12.30 horas, el Parlamento de Túnez. Agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, que está al lado de la sede del legislativo y es uno de los más importantes de Túnez.

Allí, en el museo, los terroristas han tomado rehenes, tras herir a los guardias de seguridad del recinto, tal y como ha confirmado el Ministerio del Interior. El edificio está tomado por la unidad de equipos especiales.

Los terroristas toman rehenes

En el interior del museo había unos 200 visitantes en el momento del asalto, muchos de ellos niños ya que en Túnez hay ahora vacaciones escolares. Las autoridades creen que unas 160 personas habrían logrado escapar. En las imágenes tuiteadas por los propios turistas se ve a más de una docena sentados en una de las salas.

El Gobierno tunecino no ha revelado la identidad de las víctimas. La cadena France 24 ha informado de que entre los fallecidos hay españoles, franceses e italianos. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Exteriores español ha señalado a RTVE.es que aún no pueden confirmar esta información y que “están siguiendo al minuto el desarrollo de los acontecimientos”.

El Museo del Bardo es uno de los más importantes del país y se encuentra en un complejo de edificios cercano a la Asamblea Nacional (Parlamento), que tuvo que suspender su actividad. Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio fueron evacuados a una misma sala.

Sobre la autoría del ataque nada se sabe por el momento. Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kaserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también otros procedentes del país vecino y otros estados de la zona como Mali, Marruecos o Mauritania.

Atentado Túnez

Deja un comentario