Muestra del artista plástico Felipe Catalán

Está habilitada al público desde este miércoles y la inauguración formal se realizará el lunes 13 de abril a las 20, en Mitre 23, en el marco del Abril Cultural Salteño.

El Centro Cultural América, en Adhesión al XXXIX Abril Cultural Salteño, propone la muestra del artista Felipa Catalán  (Potosí, Bolivia, 1943) quien se tituló como profesor de Artes Plásticas en 1976 y luego hizo un posgrado en Tecnología de Medios Audiovisuales en el Centro Internacional de Perfeccionamiento Profesional de Turín, Italia.

También realizó pasantías en Lyon, Madrid y Ginebra. Fue docente de diseño gráfico en La Paz y es autodidacta en el arte.

Se radicó en nuestro ciudad,  desde su juventud y trabaja como dibujante publicitario, dirige la primera Escuela de Acuarela Intuitiva Creativa,  donde procura al participante medios o mecanismos para liberar capacidades que le permitan acceso consciente a sus dotes naturales, a lo que él llama, imaginativas intuitivas creativas, con el propósito de hacer surgir de modo fácil y  natural al artista que todos llevamos dentro, a través del  método inductivo, que permita reflexionar por sí mismos  y graficar sus propias percepciones, que no sean producto de una influencia directa de quien imparte o enseña la técnica.

Sus trabajos se destacan por plasmar toda su impronta creativa desde la intuición, que incluye lo figurativo de caseríos, pueblos, fiestas patronales, la bruma que acompaña las cuestas donde se recrea  el retorno del laboreo,  acuarelas, esculturas, dibujos, entre otros; demostrando su versatilidad como artista.

La Muestra estará habilitada al público desde el miércoles 01 de abril y la inauguración formal se realizará el lunes 13 de abril a hs. 20, en el Centro Cultural América, Mitre 23.

Muestra Felipe Catalán

Deja un comentario