Mundial Rusia 2018: cómo podría ser la ruta de los hinchas argentinos

Pocos kilómetros y a lo sumo cuatro ciudades.

De Río de Janeiro a Río de Janeiro y de Moscú a Moscú, aunque con un matiz respecto a Brasil 2014: la aventura argentina en Rusia empezará en la misma ciudad de la final, pero en otro estadio. Tras el sorteo del Mundial de Rusia 2018, la selección conoció cómo será su camino en la primera rueda, pero también tiene a mano el mapa para poder diagramar qué pasará después en caso de seguir avanzando en la primera Copa del Mundo disputada en el este de Europa. Y la primera que tendrá “noches blancas”: el hincha argentino que viaje a San Petersburgo el 26 de junio para ver el partido ante Nigeria podrá disfrutar de atardeceres que se confunden con el amanecer.

La Argentina debutará el 16 de junio ante Islandia, en el Otkrytie Arena, el estadio del Spartak de Moscú.

Después, el recorrido seguirá por Nizhni Nóvgorod, el 21, ante Croacia y el 26, contra Nigeria en el Zenit Arena.

Con la ilusión de que la participación albiceleste no se termine en el tercer encuentro, el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli ya sabe cómo podría continuar el viaje. Si consigue el primer puesto del grupo D, la Argentina tendría un regreso a Nizhni Nóvgorod (octavos, el 1° de julio) y una visita a Sochi (cuartos, el 7).

En cambio, si termina en el segundo lugar iría a Kazan y debería volver a Nizhni Nóvgorod.

Las semifinales, el partido por el tercer puesto y la final se jugarán en las dos sedes más importantes: San Petersburgo y Moscú -el título se definirá el 15 de julio, en el estadio Olímpico Luzhnikí-.

La ruta argentina en Rusia

Moscú. Si la Argentina logra jugar los siete partidos conocerá sus dos estadios: del del Spartak de Moscú y el Olímpico. La delegación dormirá cerca: el búnker estará en Bronnitsy, a 50 kilómetros.

Nizhni Nóvgorod. Ubicada a 416 kilómetros de Moscú, es la sede más cercana a la capital. Llamada Gorki durante la era soviética, en honor al escritor Máximo Gorki, se encuentra en la ruta del tren Transiberiano. El estadio está construido a orillas del río Volga y tendrá una capacidad de 45.000 personas.

San Petersburgo. La sede del día eterno. El estadio del Zenit tiene 64.000 lugares y tuvo un costo aproximado de mil millones de dólares.

Sochi. Playas pedregosas, vida nocturna y calor. La riviera rusa aparece en el camino argentino en caso de avanzar a cuartos de final como el mejor del grupo D.

Kazán. Es la joya tártara: la sede donde conviven musulmanes y ortodoxos rusos. Llamada la “ciudad deportiva” de Rusia, recibirá partidos en el Kazán Arena (45 mil espectadores).


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*