0-Arnaldo-Etchart

Murió Arnaldo Etchart

El reconocido bodeguero y empresario cafayateño falleció este lunes. Tenía 78 años.

Con una extraordinaria trayectoria y un enorme reconocimiento en el mundo vitivinícola de Argentina y el mundo, Arnaldo Etchart murió este lunes a las 18:00 en la Finca Yacochuya.

El reconocido bodeguero y empresario cafayateño tenía 78 años y hubiera cumplido 79 en el próximo mes de septiembre.

En su haber  cuenta  la participación en la gremial empresaria, la creación de la Unión Industrial de Salta,  la vicepresidencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) y dentro de la UIA  creó el Movimiento Industrial Nacional. También fue candidato a gobernador de Salta por una rama del peronismo.

Además se destacó por haber sido un  gran mecenas, amigo de poetas, de pintores. Junto a César Perdiguero ideó y creó la Serenata Cafayate, que hoy -después de Cosquín- es un festival muy importante en la Argentina. Y no sólo lo creó: lo hizo gratis durante mucho tiempo para que la gente pudiera disfrutar de artistas como Los Chalchaleros, César Isella y todos los grandes del folklore argentino.

Arnaldo Etchart es uno de los máximos responsables de la expansión del nombre de Cafayate en el mundo vitivinicola y del prestigio de los vinos de la región.

Entro otros tantos méritos en su trayectoria, la creación de la Serenata a Cafayate fue uno de los más renombrados.

Los restos del bodeguero y empresario serán velados en Finca Yacochuya y  sepultados en el mausoleo de la familia Etchart en el cementerio de Cafayate  hoy martes a las 16:00, previa misa de cuerpo presente, en la Catedral de esa ciudad.